viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha destacado hoy la necesidad de alcanzar pactos políticos, tanto a nivel nacional como en las comunidades autónomas para afrontar con "el mayor consenso posible" la recuperación económica tras el paso de la epidemia de coronavirus. A la vez, ha reiterado que Cantabria ha sido "la comunidad autónoma mejor preparada" para afrontar la crisis sanitaria, porque hasta en los momentos más críticos ha tenido siempre un "remanente" de camas, UCIs y respiradores. Y ha defendido que Cantabria es "una de las regiones que mejor puede afrontar el desconfinamiento por la dispersión de la población".

Cantabria es "una de las regiones que mejor puede afrontar el desconfinamiento por la dispersión de la población", afirma Revilla

A preguntas de los medios en una rueda de prensa telemática junto con el vicepresidente, Pablo Zuloaga, Revilla ha señalado que los españoles reclaman unidad política para afrontar la situación excepcional provocada por la pandemia de coronavirus, y aunque le parece "complicado" encontrar unos "mínimos" que pongan a todos de acuerdo, ha subrayado que está "totalmente a favor de un pacto a nivel de España y de la comunidad autónoma". Así, ha considerado "oportuna y aceptable" la propuesta de pacto lanzada este viernes desde Ciudadanos Cantabria, y ha explicado que por eso mismo el Gobierno de Cantabria está siendo "muy transparente" y ha sometido su plan de choque, que es una "reestructuración presupuestaria", a la participación de los agentes económicos y sociales y se lo presentará también a los grupos políticos del Parlamento. "Creo que los españoles están pidiendo eso en estos momentos", ha dicho Revilla, quien considera que, independientemente de que "se puedan haber cometido errores", es "muy poco presentable que ahora se haga sangre de una situación que le ha tocado a este gobierno pero que le podía haber tocado a cualquiera".

El presidente de Cantabria ha añadido que siente "envidia" cuando ve en otras partes del mundo que "todos hacen piña" en torno a quien gobierna. Asimismo, también se ha mostrado "absolutamente a favor" de la renta mínima vital y ha confiado en que el Gobierno de la Nación la ponga en marcha "cuanto antes" porque "es de justicia y una obligación que nadie se quede tirado".

Revilla pide unidad y aboga por un pacto nacional y autonómico
Comentarios