jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, mantendrá esta semana una reunión con el nuevo secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, para que se le "garantice" la estabilidad del Gobierno PRC-PSOE, algo que es "fundamental para la estabilidad de la legislatura", ha subrayado.

A preguntas de la prensa, Revilla ha explicado que en esa reunión con el nuevo líder del PSOE, para la que todavía no hay fecha, pretende "conocer sus planteamientos" y "a partir de entonces hablar".

A la cuestión de si la falta de una lista y un candidato de integración del PSOE puede traducirse en repercusiones en la parte socialista del Ejecutivo cántabro, el presidente ha confiado en que no sea así. "Espero que no", ha respondido, y ha defendido que los partidos que están en el gobierno deben "darle estabilidad".

En este sentido, ha apostillado que las "guerras lógicas en los partidos para colocar a sus gentes en las listas" que se producen cuando llegan las elecciones es "una batalla que todavía está muy lejos". "Ahora, lo que tienen que darle al Gobierno es estabilidad, por encima de todo", ha insistido.

Al respecto, ha reiterado que "al día siguiente" de las primarias en el PSOE cántabro, en las que salió victorioso Zuloaga, pidió estabilidad tanto al nuevo secretario general como a su antecesora y actual vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos. Una estabilidad que le "confirmaron" ambos y que también le han "confirmado desde Madrid", y que supondría que no se "alterara para nada la estabilidad del Gobierno".

"Es muy importante para que acabemos la legislatura como en todas las que yo he estado, con estabilidad absoluta de Gobierno, con presupuestos y con un dinamismo de actividad que, si no hay colaboración de los partidos, es imposible", ha advertido.

Revilla se ha pronunciado así en declaraciones a los medios tras inaugurar el encuentro 'Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria' que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Revilla se reunirá con Zuloaga para que le "garantice" la estabilidad del bipartito