miércoles. 24.04.2024

El presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha concluido hoy miércoles su ronda de reuniones con los grupos de la oposición (PP, Cs y Vox) recibiendo en su despacho del Gobierno autonómico PRC/PSOE a Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de Vox, partido ultraderechista al que Revilla no pone "ningún cordón sanitario, como hacen otros", según ha afirmado.

Revilla asegura que Cantabria tiene planteadas cuestiones de "muchísima trascendencia" sobre las que es necesario "alcanzar consensos"

Tras la entrevista, Revilla ha asegurado que Cantabria tiene planteadas cuestiones de "muchísima trascendencia" que han de estar por encima de los enfrentamientos "lógicos" entre Gobierno y oposición y sobre las que es necesario "alcanzar consensos". En este sentido, ha manifestado que aunque Vox mantiene "discrepancias" con proyectos que el Ejecutivo autonómico considera estratégicos –como la ubicación del polígono de La Pasiega–, también existen puntos de encuentro en temas clave como la reforma del sistema de financiación autonómica conforme a criterios que tengan en cuenta el coste real de los servicios. Así, el presidente autonómico ha destacado la importancia de contar con el apoyo de todos los partidos para tener una "reacción contundente" en el caso de que los compromisos sean incumplidos. "A medida que el apoyo sea mayor, será mayor la fuerza del presidente para exigir lo firmado", ha insistido.

Por su parte, Palacio se ha comprometido a apoyar "siempre" al bipartito en "cualquier cosa que sea buena para Cantabria", a pesar de las "discrepancias" existentes entre el partido ultraderechista y el bipartito. Además, ha coincidido con Revilla en la disposición de ambos a mantener una "relación fluida" en la defensa de los intereses de la comunidad autónoma.

Revilla recibe a Vox y dice que no le pone “ningún cordón sanitario”
Comentarios