jueves. 25.04.2024

El pasado jueves el Pleno del Parlamento de Cantabria invistió como presidente autonómico por cuarta vez al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cuya investidura ha recibido 21 votos a favor –los 14 de su partido y los siete del PSOE–, 12 en contra –los nueve del PP y los tres de Cs– y dos abstenciones –las de Vox–. Desde el comienzo de su vida política hasta ahora han pasado muchos años y legislaturas pero la vida de Revilla en Cantabria siempre ha estado vinculada a la política.

Comenzó en la política en los años 70, donde participó en la fundación de ADIC y la del PRC, del que es secretario general del partido desde 1988. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales y es diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco y, desde entonces, Cantabria le une a la política, siendo secretario general del PRC con representación en Madrid, partido que llegó a la capital española tras las elecciones generales del 28 de abril. Así, después de treinta años, el político cántabro sigue sirviendo a la comunidad autónoma de Cantabria, siendo elegido secretario general del PRC por cuarta vez.

Su trayectoria política, que engloba casi 40 años, está marcada por el Partido Regionalista Cántabro, donde es diputado desde el año 1983. Cinco años después el congreso del partido lo eligió como lo que es ahora, secretario general. Actualmente, en las pasadas elecciones autonómicas, Revilla arrasó con el PRC en Cantabria, quedándose a tres puntos de conseguir la mayoría absoluta. Tras varias negociaciones, el líder del PRC pactó con el PSOE de Zuloaga para poder crear un gobierno de coalición para la comunidad cántabra, que a día de hoy está gobernada por ambos partidos. Fue el miércoles 19  cuando firmaban un pacto autonómico “lógico” En el resto de municipios cántabros, el partido de Revilla logró la victoria en 44 alcaldías, algunas de ella con mayoría absoluta. Antes de las elecciones, este medio realizó una entrevista al presidente de Cantabria, donde aseguraba que, esta vez sí, serán las últimas elecciones a las que concurrirá.: “Me acerco a la edad media de muerte de España, que está en 82”, explicaba. 

Hoy tomará posesión como presidente de Cantabria en un acto solemne en el Parlamento e iniciará este sábado su cuarto mandato como presidente del Gobierno de Cantabria, que ya ha dirigido en las legislaturas 2003-2007, 2007-2011 y 2015-2019. De esta manera, Revilla seguirá al mando de Cantabria, siendo así, el político de Cantabria. 

Revilla, toda una vida dedicada a la política
Comentarios