viernes 23.08.2019
ELECCIONES GENERALES

Rosa Valdés será cabeza de lista del PRC al Senado

Los concejales Emilia Álvarez, de Castro Urdiales, y Javier López Estrada, de Torrelavega, acompañarán a Mazón en la lista al Congreso.

La vicepresidenta primera del Parlamento de Cantabria, Rosa Valdés
La vicepresidenta primera del Parlamento de Cantabria, Rosa Valdés

La vicepresidenta primera del Parlamento de Cantabria, Rosa Valdés, encabezará la candidatura del PRC al Senado en las elecciones generales del próximo 28 de abril, mientras que los concejales Emilia Álvarez (Castro Urdiales) y Javier López Estrada (Torrelavega) acompañarán a José María Mazón en la lista al Congreso. De número 2 y 3 en el Senado irán el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, según ha informado en un comunicado el PRC después de que el Comité Ejecutivo del partido haya aprobado las candidaturas completas para el Congreso y el Senado.

Este órgano ha aprobado por unanimidad la propuesta realizada por el candidato al Congreso, José María Mazón, quien ha incorporado a su lista a los concejales Emilia Aguirre (Castro Urdiales) y Javier López Estrada (Torrelavega), a la secretaria de la Mujer, Vanesa Montes, y a Diego García, miembro del Comité Local de Santander y de Juventudes Regionalistas. Completan la candidatura al Congreso como suplentes Rosa Pérez, concejala de Las Rozas de Valdearroyo; y los alcaldes de Reocín y Ruente, Pablo Diestro y Jaime Díaz Villegas, respectivamente.

En el caso del Senado, cuyas listas son abiertas, los suplentes serán seis, dos por cada uno de los candidatos: Aurora Cuero, concejala de Colindres; Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte; Marina Lombó, directora general del CEARC y secretaria de Formación del PRC; Pedro García Carmona, director general de Administración Local; Íñigo Claramunt, secretario de Juventudes Regionalistas, y Leticia López, secretaria de Administración y Finanzas del partido.

Comentarios