martes. 19.03.2024

La secretaria general de Podemos Cantabria y diputada nacional de la formación, Rosana Alonso, ha bloqueado la celebración de un Consejo de Coordinación extraordinario para adoptar medidas sancionadoras contra el diputado José Ramón Blanco, tras conocerse que el Parlamento de Cantabria estudia sancionarle por estar de alta laboral desde hace más de un mes, concretamente desde el 13 de noviembre. Así lo ha explicado el partido en un comunicado, añadiendo que durante este tiempo Blanco no ha asistido “a su puesto de trabajo ni haber solicitado el voto telemático en un momento crucial para la comunidad”, en referencia al debate de los presupuestos generales de Cantabria, “que afecta a la ciudadanía”, con lo que a su juicio el diputado está “hurtando la voluntad de los ciudadanos que depositaron su confianza en Podemos Cantabria en mayo de 2015”.

Como ya adelantó este medio el pasado viernes, el Consejo Ciudadano de la formación autonómica se reunió para intentar abordar la situación y actitud de José Ramón Blanco, de cara a convocar el Consejo de Coordinación de forma urgente para dilucidar su futuro. Consejo que, finalmente, la líder del partido ha bloqueado. Para Podemos Cantabria no se puede consentir que “se tome el pelo de esta manera a las instituciones democráticas. De haber sido otro trabajador, estaría en la calle el mismo día en que la empresa tuviese conocimiento de esta situación de estafa”.

Por ello, los miembros del Consejo Ciudadano consideran que esta actuación “vulnera todos los principios y el Código Ético del partido”, además de “traicionar la confianza de la ciudanía que cuando votó a Podemos lo hizo pensando en un cambio y en maneras de actuar honestas que anteponían la voluntad de la ciudadanía por encima de los intereses personales”.

A juicio de los integrantes de este órgano de dirección de Podemos Cantabria, “este tipo de actitudes son intolerables y han de ser atajadas para no denigrar más a un proyecto que en nada se parece a lo que ahora se está viendo en Cantabria”. A pesar de todo, creen que "están aún a tiempo de sanar la deslegitimidad que les provoca Blanco y recuperar la ilusión en la calle si actúan correctamente”.

Rosana Alonso bloquea al Consejo de Coordinación que busca sancionar a Blanco por no...
Comentarios