sábado. 20.04.2024

Este viernes ha fallecido el socialista Alfredo Pérez Rubarcaba con motivo de un ictus que sufrió el pasado miércoles en su lugar de residencia, Madrid. Rubalcaba, nacido en Solares (Medio Cudeyo) ha conseguido unir  a los partidos políticos de la comunidad antes de las elecciones previstas para el 26M y suspenden los actos de campaña. 

En un comunicado, ha sido su partido el PSOE en la comunidad autónoma quien ha lamentado el fallecimiento de su compañero y comparten que “nuestra sociedad estará siempre en deuda con su memoria. Jamás olvidaremos todo lo que ha hecho por nuestro país. Agradecidos siempre”.  A su vez, la formación ha informado de la suspensión de los actos previstos para el día de hoy.  

Nuestra sociedad estará siempre en deuda con su memoria. Jamás olvidaremos todo lo que ha hecho por nuestro país. Agradecidos siempre

También la formación morada, Unidas Podemos, ha lamentado la muerte de Rubalcaba y en “señal de respeto al deceso” al socialista han anunciado la suspensión de todos los actos previstos para hoy.

Por su parte, Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) ha mostrado sus condolencias a la familia, entorno y compañeros de partido de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue, además de ministro de Educación, Interior y vicepresidente, diputado por Cantabria en el Congreso. 

En un comunicado, el candidato de la confluencia progresista, ecologista y feminista, Israel Ruiz Salmón, ha mandado un "sentido abrazo" a la familia del PSOE cántabro, especialmente al candidato y secretario general, Pablo Zuloaga, así como a la exvicepresidenta, Dolores Gorostiaga.  Ruiz Salmón ha recordado el trabajo de Pérez Rubalcaba por Cantabria en sus responsabilidades como diputado, además de elogiar su "olfato político" y "una cualidad que corremos el riesgo de olvidar y que es más necesaria que nunca: su capacidad de diálogo".  Finalmente, la coalición comunica la suspensión de los actos de campaña previstos para esta jornada. 

Rubalcaba une a los partidos antes del 26M y suspenden todos los actos públicos
Comentarios