jueves 14.11.2019
ELECCIONES

Rubén Gómez y Luis del Piñal, los candidatos al Congreso más madrugadores para ir a votar

El candidato de Cs Cantabria al Congreso Rubén Gómez y el de Unidas Podemos, Luis del Piñal
El candidato de Cs Cantabria al Congreso Rubén Gómez y el de Unidas Podemos, Luis del Piñal


11/8/2019
El candidato de Cs Cantabria al Congreso Rubén Gómez y el de Unidas Podemos, Luis del Piñal El candidato de Cs Cantabria al Congreso Rubén Gómez y el de Unidas Podemos, Luis del Piñal 11/8/2019

Los cabeza de lista de Ciudadanos y de Unidas Podemos por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez y Luis del Piñal, respectivamente, serán los políticos más madrugadores de entre aquellos que se juegan su escaño en la Cámara Baja para ejercer el derecho a voto en la jornada electoral de este domingo, 10 de noviembre.

Ambos irán a votar a las 10:00 horas, el de Ciudadanos al colegio José Escandón de Soto de la Marina y el de Unidas Podemos al Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana. Las 11:00 ha sido la hora elegida por los números 1 del PSOE y del PP, Pedro Casares y Diego Movellán, para ir a votar. El primero ejercerá su voto en el colegio Elena Quiroga de Santander, mientras que el candidato popular lo hará en el colegio Matilde de la Torre de Muriedas.

Al cabeza de lista del PRC al Congreso, José María Mazón, le corresponde ir a votar al Ayuntamiento de Santander y tiene previsto hacerlo sobre las 11:30 horas. Por otra parte, el número 1 de Vox al Congreso, Emilio del Valle, esperará a las 12:30 para acudir a votar al colegio electoral que le corresponde, que es el de la Obra San Martín en Santander.

CANDIDATOS AL SENADO

De los cabezas de lista al Senado, el del PP, Javier Puente, ejercerá como interventor en ese mismo colegio, el de la Obra San Martín. El del PRC, Fernando Fernández, votará en el colegio Villanueva de la Nía de Valderredible a las 11:00 horas, y la del PSOE, Isabel Fernández, lo hará a las 12:00 en el colegio Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo, de Cabezón de la Sal. Por su parte, la candidata naranja a la Cámara Alta, Rut Pérez, votará a las 12:00 horas en la sala Algas de Suances.

OTROS POLÍTICOS

También el PRC ha informado que su líder y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, votará a las 10:30 en el colegio Fernando de los Ríos de Astillero. Mientras que el vicepresidente regional y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, lo hará a las 10:00 horas, en el colegio Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana. Y el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, acudirá a ejercer su derecho al voto a las 12:30 horas en el colegio Marcial Solana en La Concha de Villaescusa.

LOS CUARTELES GENERALES DE LOS PARTIDOS PARA EL 10N

Por otra parte, no habrá demasiadas novedades en cuanto a los lugares elegidos por los partidos cántabros para seguir la noche electoral.

Así, PSOE, PRC y Cs volverán a hacerlo en sus respectivas sedes. En Unidas Podemos el seguimiento de la jornada se realizará en la sede de Podemos 'La Moraduca'. Mientras, el PP lo hará en su tradicional cuartel general para este tipo de citas, el hotel Santemar, anexo a su sede de la calle Joaquín Costa de Santander. Por su parte, Vox, que tiene su sede en la calle Rualasal, se trasladará la noche electoral a El Casino de a partir de las 21:00 horas.

Comentarios