miércoles. 24.04.2024

La Concejala de Ciudadanos en Suances y la que fuera candidata al Senado, Ruth Pérez, ha confirmado en su intervención en una asamblea que tuvo lugar el pasado jueves junto a los dirigentes nacionales de Cs y a la que ha tenido acceso eldiariocantabria.es, que Félix Álvarez no hizo autocrítica ante los malos resultados de la formación en las elecciones. 

Así lo expresó con cierta preocupación por el partido Cs Cantabria. “Desde las elecciones municipales se obtuvieron muy malos resultados y no se ha hecho la autocrítica necesaria”, señalando así la concejala a Félix Álvarez. De esta manera y ante los presentes, la concejala hizo una comparativa y recordó los datos en Asturias, “que es claramente socialista”, donde doblaron el número de diputados a la formación en Cantabria, un hecho que para Pérez “es grave”. “Aquí en Cantabria las previsiones eran 7 u 8 diputados y se obtuvieron 3 y todavía no he oído una palabra que diga qué mal lo hicimos, qué hicimos en la campaña”, indica Pérez posicionándose así en contra de la gestión  que se llevó entonces en Cs Cantabria cuando Álvarez era portavoz del grupo. 

En un momento estábamos en la cresta de la ola, con 57 diputados y Ciudadanos era la guapa con la que todos querían bailar

La preocupación de la concejala de Suances, que se ha mostrado angustiada en la asamblea del pasado jueves ante la gestora, va más allá y es que ve en peligro la imagen de la formación a día de hoy. “En un momento estábamos en la cresta de la ola, con 57 diputados y Ciudadanos era la guapa con la que todos querían bailar”, recordaba para después  afirmar que “no me quiero ni imaginar a día de hoy después de todo lo que se ha erosionado”, cuál será la imagen de la formación a la que lleva afiliada más de cinco años. 

De esta manera, y confesando que Felix Álvarez aparte de no hacer autocrítica ante los resultados expuestos, además cometió un hecho que resulta “grave” como es mentir al Comité Autonómico. “El clímax de todo lo hemos vivido con la dimisión del portavoz autonómico Félix Álvarez por mentir al Comité Autonómico, hecho grave”, sentenciaba la concejala, que continuaba su enfado hacia Álvarez acusándolo de “dar una imagen muy negativa de Ciudadanos Cantabria”.

Por otra parte, Ruth Pérez, a pesar de la crítica a cierto sector de la formación tiene “esperanza por este proyecto rejuvenecedor e ilusionante”, lanzando así un guiño al nuevo portavoz de Cs Cantabria, Javier Fernández Soberón, quien traerá de nuevo a todos los afiliados descontentos, señalaba en el final de su intervención. 

DIMISIÓN DE FÉLIX ÁLVAREZ

Desde hace meses la formación naranja en la comunidad no pasa por su mejor momento y es que una serie de acontecimientos que rodean a Álvarez han hecho peligrar su futuro en el grupo, desarrollándose así su dimisión como portavoz. Este medio informaba ya en el mes de diciembre de la mentira de Álvarez a la Comisión Autonómica de Cs Cantabria, medio que tuvo también acceso a los documentos de contratación de Rubén Gómez que ambos firmaron el pasado 18 de noviembre, a su comunicación al Ministerio de Trabajo al día siguiente y al acta de la reunión en la que el portavoz autonómico del partido aseguró que el exdiputado “rechazó” su oferta.

Ruth Pérez hace pública la ruptura de Ciudadanos Cantabria criticando la gestión de...
Comentarios