martes. 19.03.2024

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, centrará su discurso de investidura en la economía y los retos sociales a los que se enfrenta el país como la precariedad, las pensiones, la desigualdad, el feminismo o la emergencia climática.

El presidente del Gobierno en funciones planteará este lunes un discurso "progresista y de izquierdas", apelando a las principales transformaciones que necesita el país, informaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

La intención de Sánchez es plantear desde la tribuna del Congreso un proyecto para la legislatura que combine el crecimiento económico con justicia social. La lucha contra la desigualdad, el empleo y la precariedad, las pensiones, la desigualdad, el feminismo, la emergencia climática, la revolución tecnológica y Europa marcarán los ejes de su plan de gobierno para los que pedirá apoyo a los partidos de izquierda de la Cámara Baja. Estos asuntos serán la base del programa político de Sánchez. Lo que falta es cerrar el pacto con Unidas Podemos y esperar a que otras fuerzas, como ERC y JxCAT, definan su voto.

INTERVENCIÓN LARGA

Las fuentes gubernamentales consultadas ha subrayado que Sánchez hará un discurso de altura, "dirigido a una amplia mayoría desde la óptica progresista".

El candidato socialista iniciará su intervención a las doce de la mañana. Hará una exposición larga y se extenderá en explicar su programa político de gobierno sin límite de tiempo.

La sesion se reanudará a las cuatro de la tarde con la intervención de los grupos de la oposición, de mayor a menor, cada uno de los cuales contará con 43 minutos de intervención: 30 de discurso inicial, 10 de réplica y 3 de contrarréplica. Es seguro que en las réplicas y dúplicas, Sánchez tendrá que afrontar los reproches que le lancen los líderes de los partidos de la oposición sobre su gestión respecto a Cataluña, asunto que ocupará un lugar central en el intercambio dialéctico con Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

La primera jornada de la investidura finalizará con aquel grupo parlamentario que esté interviniendo a las 20.30 horas ya que no se reiniciará ningún debate nuevo después de esa hora, según el acuerdo alcanzado esta semana por la Junta de Portavoces. La segunda sesión comenzará a las nueve de la mañana del martes con el resto de intervenciones y después se procederá a la votación.

 


 

Sánchez centrará su discurso de investidura en el empleo, el feminismo y la emergencia...
Comentarios