sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha garantizado que el documento de compromisos de inversiones con la comunidad autónoma "se va a cumplir" y que el acuerdo al que pueda llegar con ERC para ser investido estará "dentro de la Constitución" y no pondrá en riesgo "la unidad de España", pero Revilla "quiere verlo" antes de asegurar el apoyo de su partido. Así lo ha explicado Revilla tras hablar esta mañana cerca de media hora por teléfono con Sánchez, dentro de la ronda que el presidente del Gobierno español en funciones está manteniendo con los presidentes autonómicos.

Sánchez le ha dicho que esté "absolutamente tranquilo" porque no tendrá "que poner en dilema el tren o el darle el voto"

En declaraciones a los medios, Revilla ha señalado que después de que el pasado domingo, en la comida navideña del PRC, advirtiera a Sánchez de que "Cantabria prefería quedarse sin el tren a que España se rompa", Sánchez le ha dicho que esté "absolutamente tranquilo" porque no tendrá "que poner en dilema el tren o el darle el voto". Pese a esta promesa de Sánchez, Revilla ha afirmado que su partido quiere ver" que se cumplen ambas condiciones que le ha garantizado Sánchez y ha asegurado que si se cumplen no habrá problema para que el diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, apoye la investidura del candidato del PSOE. Así, antes de asegurar el apoyo del diputado del PRC a la investidura de Sánchez, Revilla quiere ver publicado antes del 31 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación los tres tramos de tren de Palencia a Alar del Rey y también quiere, si finalmente hay acuerdo entre PSOE y ERC para la investidura, revisar el documento de compromisos al que lleguen ambos partidos para confirmar que no hay concesiones que vulneren la Constitución.

Revilla ha revelado que Sánchez se ha mostrado "optimista" con su investidura. "Él cree que sí va a salir", ha explicado Revilla, que ha reconocido que el presidente del Gobierno español no le ha dado más explicaciones al respecto ni le ha hablado de los plazos que maneja.

Sánchez dice a Revilla que cumplirá con Cantabria y no pondrá en riesgo la “unidad de...
Comentarios