jueves. 28.03.2024

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera una “muy buena” relación con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y desea que juntos puedan "desatascar" temas como el pago de la deuda pendiente de las obras de Valdecilla o el convenio de la Fundación Comillas.

Así lo ha explicado Revilla en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en la que según ha relatado Sánchez le llamó personalmente desde su teléfono móvil ayer por la tarde, sobre las cinco, para comunicarle que en los próximos días le llamará la ministra de Administración Territorial para preparar la agenda de temas de la entrevista que mantendrán "dentro de unos días".

"Dijo que pronto; supongo que sea a partir de la semana que viene", ha afirmado el presidente cántabro, tras señalar que la intención de Sánchez es "recibir a todos los presidentes y empezar a retomar los temas que teníamos pendientes con el anterior gobierno y ver la manera de enfocarlos y solucionarlos".

Para Revilla el gran tema pendiente es el tren de altas prestaciones

Además de Valdecilla y Comillas, el líder del Ejecutivo regional ha manifestado que también quiere analizar con el nuevo presidente la situación del proyecto del tren de altas prestaciones, sobre el que ha dicho que "hemos estado un año y medio viendo anuncios" del exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "pero se ha ido sin haber adjudicado ni un tramo". "Es el gran tema que tenemos pendientes", ha apostillado.

La creación del centro logístico en La Pasiega también será uno de los temas a tratar. En este sentido, Revilla ha asegurado que "ya tiene indicios del ministro de Fomento de que van a apoyar ese proyecto industrial del Gobierno de Cantabria".

Por lo demás, el presidente del Gobierno cántabro ha comentado que ha visto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE "contento y muy optimista de cara a que el Gobierno pueda sacar adelante, a pesar de las dificultades parlamentarias, una serie de cuestiones como el tema de las pensiones, la ley mordaza, más pluralidad en TVE,...".

Sánchez espera "desatascar" temas como el pago de Valdecilla y el convenio de la...