miércoles 12/8/20
POLÍTICA

El Santander confirma a Revilla que los 200.000 euros presuntamente relacionados con el tráfico de armas son de una mexicana de origen cántabro

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una comparecencia en el Parlamento | Foto: Archivo
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una comparecencia en el Parlamento | Foto: Archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado esta tarde de martes, ante el Pleno del Parlamento, que la donación de 200.000 euros en la cuenta COVID habilitada por su Gobierno para afrontar gastos del coronavirus la hizo una mujer de México, hija de un cántabro que falleció hace 17 años, pero no ha desvelado su nombre ni lo hará "jamás". Con estas palabras, ha respondido a una pregunta del portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, sobre el origen de esos fondos, que son "legales" y "limpios" según el jefe del Ejecutivo y del PRC, que ha negado que dicho montante tenga "relación con el tráfico de armas ni nada" parecido.

Revilla ha explicado que el Banco Santander, -que gestiona la cuenta y cuya presidenta, Ana Botín, hizo una donación también de 200.000 euros para sufragar mascarillas que la administración repartió a los cántabros-, ha "certificado el origen legal del fondo" y ha "identificado" a la persona que lo ha realizado, que está "perfectamente localizada".

Ahora bien, el regionalista ha señalado que no ha hablado con la donante, pero sí ha recibido una carta suya que ha leído en la tribuna ante la Cámara, en la que explica los motivos de la donación, pero se ha negado a dar su identidad en base a la protección de datos. Vox quería conocer "quién está detrás de la empresa ficticia" que ha hecho el ingreso y quién es "el titular real" de la sociedad "inexistente" que ha donado dicha cantidad.

Comentarios