viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

De la Serna niega que haya creado e impulsado la cuenta de Twitter ‘Íñigo Presidente’

Después de que Mariano Rajoy anunciara que deja la presidencia del Partido Popular, son varios los nombres que han aparecido en las quinielas para convertirse en su sucesor. Uno de ellos es el del exministro de Fomento y exalcalde de Santander, potenciando con la aparición de una cuenta de apoyo en Twitter para que sea el nuevo presidente del partido.

De-la-Serna-dentro
Íñigo de la Serna

Este martes Mariano Rajoy anunciaba que dejaba de ser Presidente del Partido Popular y que convocará un congreso extraordinario en breve para elegir su sucesor. En ese mismo momento, comenzaron las quinielas sobre quién podría ser la persona que sucedería al expresidente del Gobierno en su cargo como máximo responsable del partido.

Entre los favoritos para ocupar el puesto de Rajoy figuran nombres como Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, este sábado aparecía una cuenta en apoyo a Íñigo de la Serna, ministro de Fomento hasta la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa.

‘Íñigo Presidente’, como se llama el perfil creado en Twitter, demanda un Partido Popular “fuerte, unido y sin bandos”, presidido por el que fuera alcalde de Santander. En poco más de un día, la cuenta ya suma más de 200 seguidores.

De la Serna ha manifestado a través de un mensaje en su perfil de la misma red social que no tiene “ninguna participación en la creación ni en el impulso de la cuenta”, pero la aparición ha servido para que varios medios comenzaran a especular sobre su posible candidatura, refiriéndose al extitular de Fomento como “el tapado”.

Esta no es la primera lista en la que se incluye a De la Serna en los últimos meses, ya que su nombre también suena como candidato a la presidencia del parlamento cántabro en las próximas elecciones que se celebrarán en mayo de 2019.

En su momento, él mismo se descartó como candidato tras declarar que tenía el "compromiso con el Gobierno de España y con Mariano Rajoy", pero los acontecimientos de las últimas semanas dejan su futuro en un escenario con nuevas posibilidades.

Por el momento, el actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguraba hace unas semanas que Íñigo ya "ha empezado ya la campaña".

De la Serna niega que haya creado e impulsado la cuenta de Twitter ‘Íñigo Presidente’