sábado. 20.04.2024

Javier Fernández Soberón (Astillero, 1989) ha sido designado portavoz de Ciudadanos Cantabria, sustituyendo así al dimisionario Félix Álvarez como número uno del partido naranja en la comunidad autónoma. Así lo ha podido saber eldiariocantabria de fuentes de la formación. La designación de Fernández Soberón como portavoz de Ciudadanos Cantabria se produce casi un mes después de que Álvarez presentara su dimisión como portavoz –cargo no remunerado– por no haber reconocido en un comité del partido que hizo un contrato de un día al exdiputado Rubén Gómez como asesor del Parlamento, pero mantuviera su escaño en el Parlamento de Cantabria.

Abandonó el PP tras la elección de Buruaga como presidenta del partido en la comunidad autónoma

Fernández Soberón afronta desde el pasado año 2019 su primera legislatura como alcalde de Astillero, tras abandonar, siendo concejal, el PP, partido en el que comenzó su carrera política y en el que además de concejal en Astillero llegó a ser presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria. El recién nombrado portavoz de Ciudadanos Cantabria, único alcalde del partido naranja en el norte de España, abandonó el PP tras la elección de María José Sáenz de Buruaga como presidenta del partido en la comunidad autónoma tras derrotar a Ignacio Diego, expresidente autonómico y exalcalde de Astillero al que Soberón apoyó para liderar el PP de Cantabria.

"Que quede claro: Astillero, Astillero, Astillero, Astillero… y ya después, y dentro de mucho tiempo, Astillero. Ese es mi plan", respondió Fernández Soberón, a la pregunta de si se veía liderando Ciudadanos Cantabria en un futuro, hace apenas tres meses en una entrevista concedida a este diario.

La Gestora mantiene al resto de la Ejecutiva en Cantabria, que aguantará al menos hasta mediados de marzo

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado emitido esta tarde después de que eldiariocantabria publicara esta información, la Comisión Gestora Nacional del partido naranja, “en cumplimiento de los estatutos y el reglamento de la formación vigentes”, aprobó el nombramiento de Fernández Soberón en su última reunión. La Gestora nombra así a Fernández Soberón para ocupar el cargo vacante de portavoz autonómico y mantiene al resto de la Ejecutiva en Cantabria, con Esteban Martínez Poo como secretario de Organización, Diego Marañón como secretario de Acción Institucional, Nacho Hernando como secretario de Comunicación y María Luisa Sanjuán como secretaria de Programas y Áreas Sectoriales. Esta Ejecutiva de Cs Cantabria aguantará al menos hasta mediados de marzo, cuando se celebre la Asamblea General del partido a nivel estatal para elegir tanto al presidente como a la Ejecutiva estatal, tras lo que se llevará a cabo la renovación de todas las Ejecutivas autonómicas.

Javier Fernández Soberón, nuevo portavoz de Ciudadanos Cantabria
Comentarios