jueves. 28.03.2024

La secretaria de la UE y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha considerado "urgente" el "devolver la dignidad a la democracia exhumando los restos del dictador Franco" del Valle de los Caídos.

"En ningún país europeo, los restos de un dictador comparten espacio con las víctimas de una dictadura como aquí", ha sentenciado la dirigente del PSOE, para considerar que la citada exhumación "es la noticia que les hubiera gustado leer a nuestros padres y a nuestros abuelos".

García se ha expresado de esta manera, en el municipio cántabro de Torrelavega, donde este domingo ha participado en la Fiesta de la Rosa del partido, celebrada en el recinto ferial de La Lechera.

En su intervención, la socialista ha considerado que "es urgente" exhumar los restos para "devolver la dignidad a la democracia" y, en este sentido, ha cuestionado "a los que dicen que hay otras urgencias en el país", como los partidos "de la derecha", en referencia a PP y Cs, que apelan a esa "falta de urgencia para exhumar los restos”.

"Es la noticia que les hubiera gustado leer a nuestros padres y a nuestros abuelos", ha asegurado la socialista

"QUE ESTÉN TRANQUILOS LOS QUE TIENEN PRISAS"

Iratxe García también se ha preguntado si "¿ahora les entran las prisas a los que han estado siete años con los brazos cruzados cuando se recortaban derechos a la clase trabajadora, los jóvenes tenían que emigrar y se recortaban los derechos de los pensionistas?".

"Que estén tranquilos", ha respondido la portavoz socialista, para asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez "responde a las urgencias sociales".

Así, ha indicado que "en menos de dos meses" el gobierno socialista ha puesto en marcha "políticas fundamentales", como la universalización de la sanidad o el aporte económico para que los ayuntamientos luchen contra la violencia de género. "El PSOE es consciente de las cosas que hacer en este país para recuperar los derechos", ha manifestado la secretaria de la UE.

A su juicio, las críticas de los conservadores constituyen "un síntoma" de que conforman "una oposición desnortada" que en vez de apostar -ha dicho- "por ser responsables y aportar propuestas" se han convertido en "agoreros que dicen que este país se va a romper con un Gobierno socialista".

Pero el Ejecutivo del PSOE "va a garantizar el Estado de Derecho, la integridad de nuestro territorio y la separación de poderes" así como "la democracia en este país, ha remachado para concluir.

En el acto también ha intervenido el secretario general del PSOE en Torrelavega, Bernardo Bustillo, el alcalde de la ciudad, José María Cruz Viadero, y el secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

La socialista Iratxe García urge "devolver la dignidad a la democracia" exhumando los...
Comentarios