jueves. 28.03.2024

Un total de 472 afiliados de Ciudadanos Cantabria de los 700 afiliados podrán votar en las primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, proceso al que concurren cuatro candidatos: Félix Álvarez, José Antonio López, Carolina Isaacs y Antonio Lago. Esto implica que recibir la mitad de los votos daría al candidato 236; al ser cuatro candidatos la cantidad necesaria de votos para resultar elegido será notablemente inferior. Dichas votaciones se llevarán a cabo entre el 1 y el 2 de marzo, y este último día o el domingo se conocerán los resultados. 

En relación al tema, fuentes del sector crítico aseguran que “el partido está creando ficticiamente afiliados” y que el número que se presenta “no concuerda con la realidad”. Y es que, en el mes de diciembre, en la comida de Navidad del grupo, Esteban Martínez Poo secretario de relaciones Institucionales y Organización, daba la bienvenida a 200 afiliados y mostraba su visión sobre los mismos. En dicha comida, Martínez Poo destacó “la buena salud de la que goza el partido”, y hablaba de 620 afiliados en su partido y 1.500 simpatizantes en toda Cantabria, datos que no respaldan lo afirmado por el partido. 

Uno de los requisitos para votar en esas primarias es que se tengan más de 6 meses de antigüedad, lo que correspondería al mes de julio del año 2018. Según las mismas fuentes aseguran que en los municipios, se deben superar en uno en número de concejales para formar el grupo.  De este modo, en el caso de Santander, serían necesarios, al menos, 28 inscritos (el número de concejales del ayuntamiento es 27); en el caso de Torrelavega serían 25 inscritos (el número de concejales del ayuntamiento es 24).

Asimismo, y al hilo del proyecto político que forma Cs, hoy mismo, el diputado de Ciudadanos en el Parlamento regional, Rubén Gómez, ha afirmado a través de  sus redes sociales su decisión de concurrir a las primarias de la formación naranja del 9 de marzo para ser el cabeza de lista de la candidatura de Cs Cantabria al congreso de los diputados y  asegura que es un reto que “afronta con ilusión y responsabilidad para representar a todos los cántabros a nivel nacional”. 

LAS PRIMARIAS DE CS

Cada candidato mantendrá tres encuentros con afiliados, cuyas fechas y horas se van a asignar por sorteo. Esos encuentros, que tendrán lugar desde el día 22  hasta el próximo miércoles, 27 de febrero, se celebrarán en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. A Santander acudirán los afiliados de las siguientes agrupaciones: Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Camargo, Astillero-Guarnizo, Marina de Cudeyo y Santander. A Torrelavega acudirán los afiliados de las siguientes agrupaciones: San Vicente de la Barquera, Ruiloba, Valle de Buelna, Suances, Cantabria Occidental, Miengo, Cayón, Reocín, Cartes y Torrelavega. Y a Castro Urdiales acudirán los afiliados de las agrupaciones de Laredo, Santoña, Noja, Ribamontán al Monte, Argoños, Cantabria Centro Oriental y Castro Urdiales. 

UN PAYASO – POLÍTICO 

Por otra parte, las redes estallan ante un vídeo de Félix Álvarez ‘Felisuco’, actual candidato que se presenta a las primarias  y portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria, donde el político se presenta muy crítico con Revilla y la figura de un presidente: “Es tan penoso, como si yo acabo presentándome a presidente, un payaso-político”, asegura Álvarez. 

Solo la mitad de los afiliados de Cs Cantabria podrán votar en las primarias
Comentarios