jueves. 28.03.2024

El Parlamento de Cantabria ha  ratificado este lunes por unanimidad otra Proposición No de Ley, para “dar una solución a los afectados por las sentencias de derribo, sin pérdida de patrimonio y antes de que acabe el presente año". Se trata de la tercera vez que se apoya esta iniciativa en menos de dos años, y la segunda en 2019. Desde la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que ha impulsado estas resoluciones, han mostrado su esperanza de que “el Gobierno y los ayuntamientos no hagan oídos sordos a las resoluciones de nuestro Parlamento”.

Para ello, este sábado 2 de noviembre a las 11:00 horas más de 150 afectados que ya se han inscrito con nombre y apellidos y DNI acudirán al Parlamento autonómico donde el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, les entregará la resolución en la que se pide las soluciones para cientos de familias afectadas por los derribos. Al acto acudirán, además del propio presidente del Parlamento, portavoces de los grupos parlamentarios de esta y la anterior legislatura, así como los alcaldes afectados por las sentencias de derribo.

Después del acto en la Cámara autonómica, las familias afectadas se dirigirán en manifestación hasta la sede del Gobierno de Cantabria, donde les recibirá el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Luis Gochicoa. A él le entregarán la resolución con el fin de que el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos cumplan con ella, y acabar con “una de las injusticias que dura décadas y es ya una deuda histórica con todos los ciudadanos de Cantabria, que ven cómo se gastan sus recursos y nunca se solucionan los problemas”, ha criticado la Asociación en un comunicado en el que también reclama que “las resoluciones del Parlamento no sean papel mojado”.

La manifestación acabará en las Salesas ante el TSJC  para pedir justicia, y que se den los instrumentos necesarios a los jueces para que puedan poner fin a tantos años de miedos e incertidumbre, poniendo como ejemplo los PGOU. Asimismo, AMA asegura que seguirá con actuaciones e iniciativas tanto a nivel nacional como en la Unión Europea para defender a los terceros de buena fe.

Por tercera vez en menos de dos años el Parlamento pide una solución para los afectados...
Comentarios