martes. 23.04.2024

La consejera de Presidencia de Cantabria, la regionalista Paula Fernández, ha manifestado esta noche en el Parlamento regional que "todos pitamos menos que catalanes y vascos". Así lo ha expresado la dirigente del PRC, también responsable de Interior, Justicia y Acción Exterior, a preguntas del portavoz y diputado de Ciudadanos, Félix Alvárez, acerca de las declaraciones del presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, de que con el apoyo del Gobierno de España a la candidatura de Barcelona para albergar el centro europeo meteorológico en lugar de Comillas había "quedado claro que Pinta más Torra que Zuloaga".

Lo comentó así Revilla en relación al 'peso' que tiene en Madrid el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en detrimento del portavoz del Ejecutivo autonómico PRC-PSOE y secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga. Tras aclarar hay diferentes expresiones "coloquiales y refraneras" sobre "pintar menos que" y poner ejemplos de ellas, Fernández ha señalado en cualquier caso que con el uso de la misma Revilla "expresó una verdad".

"Todos los presidentes autonómicos pintamos menos que Torra", que tiene ocho diputados, y también "menos que los vascos", tal y como están "pinados los bolos" en el Congreso. De todos modos, Fernández ha defendido que Revilla ha sido el "más reivindicativo" en las conferencias de presidentes celebradas los domingos durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

“Todos pintamos menos que catalanes y vascos”
Comentarios