sábado. 20.04.2024

Unidas Podemos celebrará en Santander el próximo sábado, 29 de febrero, una asamblea abierta con militantes de Podemos e Izquierda Unida junto a colectivos de Cantabria y sociedad civil para exponer el acuerdo de gobierno a nivel estatal entre UP y el PSOE. La asamblea, que se celebrará a partir de las 12:00 horas en Espacio Espiral (Paseo Menéndez Pelayo, 8 interior), será presentada por los diputados de Unidas Podemos Sofía Castañón y Enrique Santiago, portavoces adjuntos en el Congreso. Además, contará con la presencia de la portavoz y responsable de Organización de Podemos Cantabria, Mercedes González, y la coordinadora de IU Cantabria, Leticia Martínez, ha informado la organización en un comunicado.

La asamblea abierta servirá a los organizadores del encuentro para dar a conocer la realidad del primer Gobierno español de coalición del régimen del 78. En el acto se expondrán los principales retos que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos abordará durante la legislatura, algunos de los cuales "ya se están materializando en apenas 30 días de Ejecutivo". "Sin la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno, no se habría puesto coto por primera vez a la publicidad en el juego ni subido hasta 950 euros el Salario Mínimo Interprofesional o se llevaría a cabo el desmontaje de la lesiva reforma laboral del PP", ha subrayado la organización. Los asistentes al acto podrán conocer el alcance de los ministerios que ocupa el grupo confederal, así como las competencias que reúnen la Vicepresidencia segunda y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y los ministerios de Igualdad, Trabajo y Economía Social, Consumo y Universidades.

Además, el objetivo de la asamblea abierta es recoger las impresiones de la sociedad civil y de las familias y trabajadores de Cantabria, así como las demandas más acuciantes que deben ser tratadas, para hacer de correa de transmisión entre la comunidad autónoma y el Gobierno español. "Hay toda una legislatura por delante en la que los movimientos sociales y las demandas ciudadanas han de tener su propio protagonismo y reclamar, quizá con más ahínco que en otras ocasiones, que puedan llevarse a cabo con un gobierno sensible y dialogante como el que se está demostrando", ha sentenciado.

Unidas Podemos celebrará una asamblea abierta este sábado en Santander para explicar el...
Comentarios