viernes. 29.03.2024

Tras la salida de Borja Rodríguez Muhlach, quien ya había adelantado que dejaría la política de cara a las siguientes elecciones municipales, María Alles ha asumido la presidencia de Vecinos por Liébana, al ser la nueva portavoz de la lista más votada en las municipales de 2015.

Este hecho, señalan en un comunicado desde la agrupación, “ha sido aprovechado para realizar una remodelación interna en las responsabilidades de área”. Así, se ha abierto un periodo para que los miembros puedan postularse a las distintas áreas y finalmente se ha votado el nuevo organigrama “avalado por la mayoría absoluta de los votos”.

El resultado de esta votación es que el coordinador de la agrupación y candidato a la alcaldía de Potes, Carlos M. Moreno, continúa cargo de la comunicación; la candidata a la alcaldía de Vega de Liébana, Mariajo Verdeja, en Ganadería, Caza y Pesca; Pilar Torre en Medio Ambiente y Marina Cerezo en Turismo y Festejos.

Las nuevas incorporaciones son las del candidato a la alcaldía de Cillorigo de Liébana, Santiago Bedoya, como responsable de Economía y Hacienda; el candidato a la alcaldía de Camaleño, Borja Vélez, que asume el área de Empleo y Desarrollo Local; Yolanda Illana estará al frente de Educación y Sanidad y María Navarrete en Servicios Sociales y Seguridad.

El aumento del número de responsables de área, señalan desde VxL, “es un síntoma del crecimiento de la agrupación y del compromiso de sus miembros”. Con este nuevo equipo de responsables “formado por un 67% de mujeres y con una presidenta al frente”, Vecinos por Liébana “buscará incrementar su presencia en las próximas elecciones municipales con un programa de gobierno para todo el Valle de Liébana”.

Asimismo, se han comprometido a “seguir trabajando para completar el desarrollo del programa electoral de 2015, manteniendo el ritmo”. En este sentido, destacan que en lo que va de legislatura la agrupación cuenta con más de un centenar de mociones registradas y un cuarto de millar de documentos emitidos, entre informes, notas de prensa y peticiones a diferentes organismos.

Vecinos por Liébana aprueba un nuevo organigrama con el que buscará incrementar su...