jueves. 28.03.2024

El presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, abandonará este cargo de forma inmediata para incorporarse a la candidatura del Partido Popular de esta comunidad como número dos, en la lista encabezada por María José Sáenz de Buruaga. La aspirante popular a la Presidencia de Cantabria presentará esta mañana, a las 11:30 horas, al nuevo miembro de la candidatura autonómica, que siempre se ha mostrado crítico con la política del actual Gobierno regional (PSOE-PRC), pero que también ha negado de forma reiterada su interés en participar de la política.

Sin embargo, hace poco más de una semana, en su intervención en el Foro SER Cantabria, al ser preguntado si su crítico discurso podía ser el de un futuro candidato, no lo negó, apuntando que "de una manera u otra todos estamos en política" y él también desde su cargo como presidente de CEOE-CEPYME. La renuncia de Vidal de la Peña a la Presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria para incorporarse activamente a la vida política abre el proceso que debe concluir con la elección de del empresario que liderará la organización durante los próximos cuatro años.

Para ello se ha convocado una Junta Extraordinaria que se celebrará el lunes 1 de abril a las 13:00 horas. En ella se procederá a la disolución de la Junta de Directiva y a la constitución de la Junta Electoral. También el lunes se establecerá el calendario electoral que previsiblemente fije en abril la fecha para la celebración de las elecciones de las que deberá salir el nuevo representante del empresariado cántabro.

Lorenzo Vidal de Peña asumió la presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria en enero de 2015 siendo el único candidato con el aval del empresariado. Revalido el cargo en noviembre de 2018 igualmente con mayoría absoluta.

Vidal de la Peña ficha por el PP y será ‘número dos’ de Buruaga en las elecciones...
Comentarios