Domingo 17.02.2019
POLÍTICA

Vox se hace fuerte en Cantabria, según el CIS

La formación ha sumado 5 más con respecto al CIS de noviembre.
La formación ha sumado 5 más con respecto al CIS de noviembre.

Hoy, viernes día 4, los datos del CIS ( Centro de Investigaciones Sociológicas ) han sido la noticia del día, donde colocan a las fuerzas políticas en las posiciones de intención directo de voto, en los que Vox se posiciona con más apoyo en algunas comunidades como Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cantabria. "¿A qué partido votaría usted?" es la pregunta formulada por el CIS en su último barómetro, correspondiente al mes de diciembre. 

Asímismo, y ante esa pregunta, Cantabria está entre los territorios en los que, en caso de que se celebrasen unas elecciones mañana mismo, VOX obtendría el mayor número de apoyos, según las encuestas del mes de diciembre. Y es que en La-Mancha y Cantabria han sumado 5 más con respecto al CIS de noviembre.

Por esa parte, Vox se situaría como alternativa de la derecha en las próximas elecciones. 

FEMINISTAS CALIFICAN A VOZ COMO "EL KU KLUX KLAN DE LAS MUJERES" 

Feministas han calificado a Vox como "el Ku Klux Klan de las mujeres" después de que el partido haya pedido eliminar las medidas contra la violencia machista como condición para apoyar a PP y Ciudadanos de cara a formar Gobierno en Andalucía, una exigencia a la que el PP ha respondido este viernes 4 de enero ofreciendo a Vox ayudas para los hombres víctimas de violencia familiar. "Vox es en este momento el Ku Klux Klan de las mujeres. Nosotras somos sus negras, porque nada de lo que cuentan obedece a la verdad. Se intenta engañar a la población exactamente igual que hacía el Ku Klux Klan con los negros", ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, Ana María Pérez del Campo. Precisamente, David Duke, exdirigente de la organización supremacista Ku Klux Klan, celebró desde su cuenta de Twitter el "triunfo" de Vox en las elecciones autonómicas andaluzas el pasado 4 de diciembre y el comienzo de la "Reconquista" desde el sur del país.

Por ello, Pérez del Campo considera que "cualquier partido que se acerque hacer componendas" con Vox "está dando su parabién a todas las barbaridades que están diciendo". Entre estas "barbaridades", la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas cita la alusión a los hombres asesinados por sus parejas mujeres y asegura que representan una "excepción". "Es vergonzoso que se ofrezcan a hacer la comedia de que los pobrecitos hombres están en igualdad con las muertes de las mujeres", ha criticado. "Las mujeres no matamos, exigimos igualdad", ha zanjado Pérez del Campo. También ha criticado el argumento utilizado por Vox de las denuncias falsas por violencia de género y se remite a los datos del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Manifestación violencia de género

Según los datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2017, en ese año se registraron 166.260 denuncias por violencia de género de las cuales hubo dos condenas por denuncia falsa y 21 causas están en tramitación, es decir, que si se suman las condenas y las causas en tramitación, las denuncias falsas representan un máximo de 0,013 %

Desde el año 2009 se han contabilizado 1,2 millones de denuncias por violencia machista de las cuales se han dictado 96 condenas por denuncia falsa, el 0,0078 %. Si se tienen en cuenta también las causas en tramitación, en el caso de que estas también resultaran pronunciamientos condenatorios, serían un total de 131 denuncias falsas, lo que representa un 0,01 %

OTRA REACCIONES

La presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado este viernes que "las derechas se pliegan al machismo" y puntualiza que quieren hacer retroceder décadas a la sociedad. "Esto es muy doloroso para todas las personas de bien que sufrimos con cada asesinato machista. No vamos a quedarnos quietas ante esta atrocidad", ha indicado Rodríguez en su cuenta en Twitter, en relación con todo el debate que se ha abierto sobre la lucha contra la violencia machista tras el rechazo de Vox a medidas incluidas en el acuerdo programático suscrito por PP-A y Ciudadanos (Cs) para el cambio de gobierno en Andalucía. Asimismo, ha señalado que el feminismo luchó muchos años "para que la violencia machista fuera un problema político y no privado/doméstico". "Quieren devolvernos a los 'crímenes pasionales' del franquismo. No lo vamos a permitir", ha señalado Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Comentarios