miércoles. 24.04.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 7 de diciembre, sobre la ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera, derribos y planes generales, la financiación de las mascarillas y ayudas para apoyar al sector de la automoción, entre otras cuestiones.

El orden del día suma diez puntos: una moción, una proposición no de ley, dos interpelaciones y seis preguntas. En conjunto, hay cinco iniciativas del PP, tres del grupo mixto y dos de Ciudadanos.

El Pleno arrancará a las 16:00 horas con una moción de Vox, subsiguiente a una interpelación al Gobierno del Pleno anterior, sobre la situación económica, financiera y del personal laboral en la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) tras el cierre de sus instalaciones como consecuencia de la crisis del COVID-19.

A continuación, se continuará también con el debate una proposición no de ley de Vox sobre la financiación de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas. Después, seguirá Vox, que interpelará al Gobierno por la reubicación de la estación depuradora de Vuelta Ostrera en la Isla de Monti.

A continuación, hará lo propio el PP, que cuestionará al Ejecutivo sobre la elaboración de planes de ayudas que alivien el nuevo gravamen en la renovación de su vehículo y que faciliten la adaptación de la industria regional de componentes automovilísticos a las nuevas demandas del sector.

La sesión se cerrará con seis preguntas al Gobierno, cuatro de ellas del portavoz del grupo popular, Íñigo Fernández, que cuestionará al Ejecutivo acerca de los plazos de aprobación de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de Piélagos y Argoños; de las viviendas de Argoños con auto de demolición inminente, y sobre la petición de los afectados por la ejecución de sentencias de derribo de la asunción temporal de competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Argoños por parte de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo.

Ciudadanos, por su parte, preguntará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de ERC y Bildu. La formación naranja también cuestionará al Gobierno de Cantabria sobre la situación de las concesiones de las depuradoras dependientes de MARE y la causa de la paralización de la renovación de aquéllas que ha concluido la misma.

Vuelta Ostrera, derribos, financiación de las mascarillas y ayudas a la automoción, a...
Comentarios