jueves. 28.03.2024

La ubicación alternativa para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera, el proyecto del área logística en el Llano de La Pasiega y el traslado de pacientes de Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana centrarán este lunes, 12 de febrero, el debate del Pleno del Parlamento.

La depuradora marcará el inicio de la sesión, que arrancará a las 16 horas, con una moción subsiguiente del PP en la que emplaza al Gobierno a detallar sus criterios sobre el mejor emplazamiento posible para la alternativa a Vuelta Ostrera.

Después, los 'populares' defenderán un proposición no de ley para la elaboración de un documento sobre el estado de conservación de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y, seguidamente, el diputado de Cs, Rubén Gómez, planteará otra para que el ala oeste del Palacio de Chiloeches de Santoña se declare Bien de Interés Local como fórmula para evitar su derribo.

Podemos interpelará al Gobierno sobre sus motivos para "el desmantelamiento y traslado de residentes" del CAD de Sierrallana y el PP hará lo propio pero sobre el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Llano de La Pasiega y las previsiones de su desarrollo futuro.

El diputado de Cs también interpelará al Ejecutivo sobre la situación de las páginas web del Gobierno relacionadas con turismo, haciendo hincapié en el sistema a través del cual se realiza su traducción.

Después, y antes del apartado de preguntas, habrá una comparecencia del Gobierno a petición de Podemos para que explique las razones para no remitir una solicitud de documentación por parte de su grupo.

En las preguntas, la formación morada llevará cuestiones sobre la "falta de personal" en el CIMA y el periodo medio de pago a los autónomos por parte de la administración regional; el PP preguntará por el plan estratégico de cualificaciones y formación profesional 2017-2019; y Rubén Gómez sobre las obras del Puente Ranero en Buelna.

Vuelta Ostrera, Llano de La Pasiega y CAD de Sierrallana centran este lunes el Pleno...