viernes. 29.03.2024

El Delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, se ha referido a la exhumación de Franco del Valle de los Caído como “un compromiso con la historia de España”.

“Lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez es cumplir un mandato del Congreso de los Diputados donde no hubo votos en contra de la exhumación del dictador”, explicó el Delegado del Gobierno, quien calificó esta noticia como “buena” porque “se cumple con algo que seguía pendiente y que en ningún otro país europeo sería viable”. “De ahí –afirmó- los votos más conservadores, que ni siquiera se posicionaron en contra de la medida pedida por la izquierda en el Congreso”.

En este sentido, Pablo Zuloaga alabó la labor del Gobierno de Pedro Sánchez. “Este es un ejemplo más de los compromisos que lleva Pedro Sánchez en tan solo dos meses de Gobierno”, subrayó el líder de los socialistas en Cantabria.

En su opinión, los socialistas “vienen a cumplir con algo que la sociedad estaba esperando”. “Veníamos de un Gobierno anquilosado en tapar sus propias miserias, y a día de hoy el Gobierno de España está centrado en lo que tiene que estar centrado”, puntualizó Zuloaga.

Pablo Zuloaga realizó estas declaraciones ante la aprobación del Real Decreto Ley que dará amparo legal a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Este Real Decreto-ley modificará determinados aspectos de la Ley de Memoria Histórica con el objetivo de dar cobertura legal al proceso. La decisión de este viernes abrirá el proceso para desenterrar el féretro del dictador, si bien la exhumación no se hará de manera inmediata. 

Zuloaga asegura que la exhumación de Franco “es un compromiso con la historia de España”
Comentarios