martes. 19.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, ha destacado esta noche, después de que los socialistas hayan conseguido dos diputados más en el Parlamento regional, subiendo así a siete, que el partido ha logrado "romper una tendencia" tras "20 años perdiendo" escaños. Así, a juicio del dirigente socialista, este 26M han "empezado a cambiar las cosas", con un resultado que ha tildado de "histórico" en las urnas, en una jornada en la que han ganado los comicios europeos, al igual que hicieron el pasado 28 de abril en las generales.

Zuloaga cree que los cargos, militantes y simpatizantes tienen "muchos motivos" para estar "muy contentos", pues han obtenido un "gran respaldo", también en los municipios, ya que el PSOE ha sido la lista más votada en 18 ayuntamientos, frente a los 12 de hace cuatro años. Además, ha recibido un apoyo "mayoritario" en ocho. El jefe del PSC, exdelegado del Gobierno y exalcalde de Santa Cruz de Bezana, ha valorado que los ciudadanos han respaldado al partido allí donde está, pues ha subido en "todos" los municipios donde gobernaba, y también en "lugares nuevos" en los que ha obtenido un "amplio respaldo".

"Hacemos las cosas bien", ha considerado Zuloaga

Ha puesto como ejemplo su antiguo consistorio, Bezana, donde ha sido "el más votado", al tiempo que ha subrayado el apoyo recuperado en Los Corrales de Buelna o Castro Urdiales, donde las siglas han obtenido "grandes resultados". "Hacemos las cosas bien", ha considerado Zuloaga, que se ha referido especialmente a Santander, donde el partido ha subido dos ediles -hasta siete-, por lo que precisaría de pactos -y del apoyo de Cs- para gobernar con Pedro Casares al frente del Ayuntamiento y "abrir una puerta a la esperanza" en la capital. En este sentido, ha apelado, al igual que ha hecho el candidato a socialista a la Alcaldía, a la responsabilidad del resto de concejales para que "apoyen el reto de futuro" en la ciudad dando el bastón de mando al líder de los socialistas local.

Para finalizar, Pablo Zuloaga ha recordado que el partido empezó "hace dos años a cambiar desde dentro para ganar desde fuera", palabras con las que ha aludido al relevo en la dirección de Bonifaz y a los resultados electorales cosechados. "Desde entonces -ha concluido- no hemos parado de cambiar dentro y ganar fuera".

Zuloaga destaca que el PSOE ha logrado “romper una tendencia” tras “20 años perdiendo”
Comentarios