viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, no da "ninguna credibilidad" a la opción de un Gobierno en minoría de los regionalistas sustentado con acuerdos puntuales con PP o Ciudadanos. "Tengo muy claro que el futuro de Cantabria pasa por el PSOE en el Gobierno de Cantabria", ha dicho. Así lo ha afirmado hoy jueves Zuloaga, cabeza de lista del PSOE en las autonómicas del pasado 26 de mayo, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras entregar sus credenciales como parlamentario autonómico electo, junto a los otros seis compañeros de partido que le acompañarán en la bancada del PSOE en la próxima legislatura, que está "deseando" que arranque.

Cree que el PRC "no se puede plantear" gobernar con "aquellos que votaron en contra de los intereses de Cantabria"

Cuestionado por si ve como una "opción real" que el PRC, ganador de las autonómicas, estudie gobernar en minoría con apoyos puntuales de PP o Cs, Zuloaga cree que el PRC "no se puede plantear" gobernar con "aquellos que votaron en contra de los intereses de Cantabria", con los que gobernaron España durante siete años y "nunca asumieron" el pago de la deuda del Hospital Valdecilla y "privatizaron" el hospital. También ha apuntado que durante la etapa de Gobierno español del PP, este partido "dio la espalda" al proyecto de La Pasiega o al de la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao. En contraposición, Zuloaga ha reivindicado que los compromisos que ahora reivindica el PRC como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español o para reeditar el pacto de Gobierno en Cantabria ya estaban incluidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que presentó el Ejecutivo del PSOE y tumbaron "la derecha y los independentistas".

Zuloaga ha señalado que el PSOE está inmerso en las negociaciones para garantizar la investidura de Sánchez y la gobernabilidad de los ayuntamientos y la de Cantabria, pero ha insistido en que las "prioridades" ahora son las dos primeras. No obstante, ha insistido en que "no hay estabilidad" en un Gobierno si no tiene una "hoja de ruta clara para cuatro años".

Zuloaga dice que el PSOE debe estar en el Gobierno autonómico y no da “ninguna...
Comentarios