jueves. 28.03.2024

Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria, ve "muy positivo" el apoyo de la oposición a los proyectos que se prevén presentar en Cantabria para optar a ser financiados por los fondos europeos, como el de La Pasiega. Sin embargo, es "escéptico" en que haya coincidencia en el "cómo" se deben afrontar estas actuaciones.

Así lo ha afirmado este jueves al ser cuestionado acerca de la ronda de contactos mantenida por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con los representantes de los grupos parlamentarios para intentar consensuar los proyectos de la comunidad que deben presentarse para optar a la financiación de los fondos UE.

El vicepresidente ha señalado que cree que "es muy positivo que partidos, como el PP u otras opciones de la derecha en nuestra Comunidad Autónoma avalen cuáles son los proyectos de futuro para nuestra comunidad y es positivo que coincidimos en aquellos que es lo que hay que hacer pero estoy seguro, y los hechos nos lo demuestran, que es difícil coincidir con ellos en cómo hay que hacer las cosas".

Además, Zuloaga ha insistido en que los proyectos que se presenten deben ir en línea con los criterios fijados por Europa y ha advertido que la UE "no quiere financiar elefantes blancos" sino proyectos que supongan un cambio de modelo productivo.

Zuloaga, "escéptico" en que Gobierno y oposición vayan a coincidir en el "cómo"...
Comentarios