martes 24/11/20
CORONAVIRUS

Zuloaga: "Lo primero es la salud de los cántabros y actuaremos con ese fin"

Zuloaga, en rueda de prensa | Foto de archivo
Zuloaga, en rueda de prensa | Foto de archivo

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado, tras la declaración del estado de alarma este domingo en España, que "lo primero es la salud y el bienestar" de los cántabros, y ha apuntado al respecto que desde el Gobierno regional seguirán "actuando con este único fin".

Así lo ha manifestado el líder socialista tras la aprobación del nuevo estado de alarma en todo el país con una duración de 15 días, aunque la intención del Ejecutivo central es prolongarlo durante seis meses, hasta el 9 de mayo. Según Zuloaga, el objetivo de esta declaración es "tratar de evitar un confinamiento domiciliario general, con medidas más restrictivas para seguir luchando contra la pandemia".

El estado de alarma es, para las comunidades autónomas, "la herramienta legal más eficaz para poder limitar la movilidad o reducir los contactos para lograr frenar al virus y ganar esta complicada batalla". "Estamos en un nuevo estado de alarma, diferente al primero, pero que vuelve a poner el foco en la necesidad de seguir adoptando medidas que garanticen la salud de los cántabros para aplacar la curva y, por consiguiente, frenar el número de contagios por coronavirus", ha concluido.

Comentarios