jueves. 28.03.2024

El vicepresidente autonómico y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha respondido hoy jueves a su socio de gobierno el presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, asegurando que el presidente en funciones del Gobierno español y candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, "tiene muy claros cuales son los límites en la negociación con ERC". "Creo que el PSOE ha demostrado la defensa de los valores de la Constitución, precisamente porque fue uno de los partidos que negoció esta Constitución", ha dicho Zuloaga a preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Revilla sobre que el PRC defenderá la unidad de España por encima de cualquier tren a Cantabria.

"El Gobierno de Sánchez siempre ha cumplido con Cantabria"

Zuloaga ha destacado que el PSOE tiene "claros los límites de la negociación" de cara a la investidura de Sánchez e igualmente "claros" tiene los compromisos adquiridos con Cantabria tanto en materia de infraestructuras como de financiación del Hospital Valdecilla y del resto de políticas sociales como la de dependencia, la educación y la sanidad. De hecho, ha reivindicado que el Gobierno de Sánchez "siempre ha cumplido con Cantabria" y gracias a ello "quedan muy atrás aquellos gobiernos del PP y Mariano Rajoy con promesas incumplidas, reflejadas en Presupuestos pero que nunca llegaban a Cantabria". Y es que ha criticado que durante los gobierno del PP no llegó "cualquier inversión en materia de Fomento con un ministro de Santander (Íñigo de la Serna) ni los ansiados 22 millones de Valdecilla, que el PP nunca pagó y Sánchez en siete meses de gobierno lo hizo".

Insistido sobre las negociaciones con ERC y cuestionado por la postura del primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, sobre las naciones que conforman el Estado español, Zuloaga ha defendido que las declaraciones de Iceta las ha hecho "siempre en el marco de la Constitución" y ha recordado que el artículo 2 de la carta magna reconoce "la concepción de España como un espacio de naciones y regionalidades". "Y la Constitución es en el marco en el que nos movemos cada uno de los portavoces del PSOE, porque respetar la Constitución no solamente es una frase hecha sino que es conocerla y defenderla en su totalidad, y en ese escenario es en el que se mueve siempre el PSOE más allá de populismos u oportunismos políticos", ha concluido.

Zuloaga ha hecho estas declaraciones en el patio del Parlamento de Cantabria tras informar en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno (PRC/PSOE) celebrado hoy en la sede de la Cámara, al coincidir con el debate de los Presupuestos de Cantabria para 2020.

Zuloaga responde a Revilla: “Sánchez tiene muy claros los límites en la negociación con...
Comentarios