lunes 3/8/20
SUANCES

El aparcamiento de La Bárcena será de pago para los no empadronados desde este fin de semana

Además, ha habilitado una zona para el aparcamiento y pernoctación de autocaravanas
Suances abre el plazo para tramitar las tarjetas de residentes para el aparcamiento de La Bárcena
Suances abre el plazo para tramitar las tarjetas de residentes para el aparcamiento de La Bárcena

El aparcamiento habilitado en La Bárcena, en la zona del puerto de Suances, comenzará a ser de pago los fines de semana para los no empadronados en el municipio.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento suancino, esta medida se hará efectiva desde este fin de semana. Además, ha aclarado que, como en años anteriores, el aparcamiento seguirá siendo gratuito para los vecinos del municipio.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que este aparcamiento tiene como objetivo principal "paliar, en la medida de lo posible, el problema de estacionamiento que existe en la villa, principalmente en verano, con la llegada de turistas".

El regidor municipal ha señalado que "en años anteriores el balance ha sido positivo, de ahí que continuemos apostando por mantener este servicio".

Así, se mantienen las mismas condiciones que el pasado año, siendo el precio establecido de 2 euros por turismo, excepto para las personas empadronadas en la villa, que podrán hacer uso de él de manera totalmente gratuita utilizando la misma tarjeta del año pasado. Además, si alguna persona tiene algún problema concreto, como haber cambiado de vehículo, o necesita hacer la tarjeta, puede pasarse por el Ayuntamiento para solventar el problema.

En cuanto al horario, será gratuito fuera del horario establecido para los sábados, que será de 10:00 a 22:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 20:00 horas.

AUTOCARAVANAS

El alcalde también ha explicado que, dentro de este aparcamiento, se ha habilitado una zona para el aparcamiento y pernoctación de autocaravanas. En este caso, el precio será de 5 euros al día.

Asimismo, el regidor ha adelantado que también se está acondicionando una segunda área para estos vehículos en Tagle, junto al aparcamiento de la playa, que podría estar operativo de cara a la próxima semana.

Comentarios