jueves. 28.03.2024

Los operarios de servicios mínimos del Ayuntamiento de Polanco han iniciado los trabajos mejora de los accesos al parque infantil de Rinconeda y de drenaje de la zona, para concluir unas obras que llevan paradas varias semanas como consecuencia del decreto del estado de alarma por el coronavirus. Estos trabajos son complementarios a las propias obras de ampliación que concluyeron a comienzos de marzo, y su objetivo es poder poner en servicio esta zona infantil cuando se "suavicen" las medidas de confinamiento, en especial las que podrían afectar a los niños, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha subrayado que la ejecución de estos trabajos no afectará a la labor diaria de desinfección de lugares públicos que llevan a cabo estos operarios para prevenir la propagación del coronavirus. En concreto, este servicio se sigue realizando en los aledaños del centro de salud de Rinconeda, los supermercados y establecimientos comerciales, los alrededores del Ayuntamiento, Ayudantía de Marina, Casa de Cultura, biblioteca, entidades bancarias, iglesias y el tanatorio, además de otras como marquesinas de autobús, mobiliario urbano y calles adyacentes.

Según ha resaltado, los trabajos de mejora de los accesos al parque infantil de Rinconeda y de drenaje servirán para preparar esta zona para cuando los niños puedan salir de sus casas, y no se tendrá que esperar otro mes para concluir el acondicionamiento de la zona y disponer del parque.

La ampliación del parque ya ejecutada supone una inversión cercana a los 130.000 euros, y complementará la pista mutideporte y el área recreativa con una zona de ocio donde se han instalado aparatos y juegos para niños de siete a 14 años. Aunque no ha entrado en servicio, el parque dispone de diversos tipos de columpios y balancines, además de un tobogán y un laberinto-pasarela de cuerdas que es uno de los elementos centrales. La actuación se completa con la colocación de suelo anticaídas y el acondicionamiento del entorno.

A su vez, se han retomado los "últimos remates" del nuevo aparcamiento del campo de fútbol de Rinconeda, obras que quedaron paradas "casi al 95%" de ejecución por el estado de alarma. El nuevo estacionamiento sustituirá al ocupado por las obras de ampliación de la autovía A-67 y también dará servicio a todas las urbanizaciones del entorno. En conjunto, se han habilitado más de 140 nuevas plazas de estacionamiento agrupadas en cinco isletas, todo ello sobre un terreno anexo al campo de fútbol, lo que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 300.000 euros.

Reiniciados los trabajos de mejora de los accesos al parque infantil de Rinconeda
Comentarios