viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo para solicitar ejemplares en la Campaña del Árbol 2021, una iniciativa que tiene como principal objetivo contribuir a la reforestación de áreas y espacios degradados del municipio. Las solicitudes deberán entregarse en las oficinas generales del Ayuntamiento antes del 29 de enero. En esta edición se repartirán ejemplares (en bandeja, con un porte aproximado de 30-40 centímetros de altura) de fresno, aliso, laurel, castaño, roble común o cajiga (Quercus Robur), roble melojo (Quercus Pirenacia), alcornoque (Quercus Suber), tejo, pino silvestre, pino laricio y abeto (Picea Abies).

Cada persona podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. La concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, ha explicado que los vecinos empadronados en el municipio pueden solicitar, de manera totalmente gratuita, ejemplares de árboles de varias especies para plantarlos en la localidad y contribuir de este modo a mejorar la masa arbórea de Suances.

La concejala ha destacado que esta campaña permite además sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta. Así, junto a la entrega de árboles, la Concejalía desarrolla diversas acciones a lo largo del año, como la repoblación en espacios públicos del municipio, actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles.

Las personas interesadas deberán entregar la solicitud en las oficinas generales del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas, antes del 29 de enero (inclusive). También se puede realizar a través del correo electrónico [email protected] (incluyendo datos personales: nombre completo, dirección, DNI y teléfono de contacto). Cuando la campaña finalice, se informará sobre el día, lugar y hora de reparto que se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias.

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ejemplares en la Campaña del Árbol
Comentarios