martes 4/8/20
CARTES

El Ayuntamiento repartirá 6.500 mascarillas a sus vecinos y pide voluntarios para elaborar 6.000 más

Detalle del cartel de la iniciativa 'Objetivo 6.000' de Cartes
Detalle del cartel de la iniciativa 'Objetivo 6.000' de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes ha adquirido 6.500 mascarillas que repartirá a lo largo de la próxima semana entre todos los vecinos del municipio, y ha lanzado una iniciativa denominada 'Objetivo 6.000' para que los ciudadanos se sumen al equipo de voluntarios que confeccionan mascarillas de tela, con el fin de llegar a elaborar 6.000 unidades más. Así, entre las adquiridas y las confeccionadas mediante 'Objetivo 6.000', se repartirán entre la población de Cartes 12.500 mascarillas. Los interesados en colaborar deberán llamar al teléfono 629 465 409, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

De esta manera y siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda la población podrá utilizar mascarillas a modo de protección frente al Covid-19. El reparto se realizará a lo largo de varios días por todos los pueblos que conforman el municipio. El material será entregado por el equipo de Protección Civil al conjunto de los vecinos empadronados en Cartes.

Durante estas semanas, el Consistorio ya ha repartido mascarillas de tela realizadas por los voluntarios para personas que forman parte de grupos de riesgo. El alcalde, Agustín Molleda, ha explicado que la intención con estas acciones es "seguir las indicaciones de la OMS e incrementar de forma masiva el reparto de mascarillas para dotar a los ciudadanos de un sistema de protección".

Comentarios