jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, gracias a una subvención por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha el proyecto de señalización de pueblos, rutas y senderos dentro del municipio.

Dicha subvención dotada de casi 40.000 euros, permite al Ayuntamiento de Santillana del Mar colocar Mupis en todos los pueblos del municipio, y tejadillos con información sobre las diferentes rutas turísticas que se pueden realizar en la zona.

Los Mupis o tótems informativos, se ha ubicado en la entrada de las principales localidades del municipio de Santillana del Mar (Viveda, Queveda, Yuso, Camplengo, Herrán, Mijares, Vispieres, Arroyo y Ubiarco) y cuentan con el nombre de la localidad e información sobre sus características concretas, así como la ubicación en el mapa, y los principales lugares de interés de cada pueblo.

Por su parte, los tejadillos, indican cuatro itinerarios turísticos (rutas y senderos turísticos) situados en varios puntos del municipio. Dichos carteles señalan el inicio de la ruta, flechas direccionales, hitos y marcas de pintura a lo largo de los recorridos.

En cuanto a las rutas, destacamos la Ruta Cultural de acceso al Palacio de Peredo en Viveda, la ruta arqueológica del Castro Cántabro ‘El Cincho’ en Yuso, la ruta Cultural de acceso a la Torre de Don Beltrán de la Cueva en Queveda y la ruta rupestre de acceso a las Cuevas de Altamira. En cada una de ellas se procederá a efectuar los trabajaos previos a la instalación de los elementos informativos y de señalización necesarios para cada una.

Todas estas actuaciones se consideran totalmente necesarias para la consolidación turística y económica del conjunto de las localidades que conforman el municipio, completando la oferta turística, cultural e histórica que ofrece un entorno natural privilegiado como es el municipio de Santillana del Mar

Por último, desde la concejalía de Turismo de Santillana del Mar, su concejala Pilar Alcorta, ha querido agradecer dicha subvención por parte de la Consejería de Turismo, ya que permite “poner en valor una vez más” la difusión del patrimonio cultural y turístico del municipio de Santillana del Mar.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar pone en marcha el proyecto de señalización de...
Comentarios