jueves. 28.03.2024

En vista de que la zona se encontraba muy deteriorada con diversos baches, los ayuntamientos de Polanco, Piélagos y Miengo han alcanzado un acuerdo para financiar a partes iguales la mejora de los diferentes accesos a la casa-cuartel de la Guardia Civil que da servicio a los tres municipios.

Las obras, que ya han sido ejecutadas, han consistido en el fresado y posterior asfaltado del patio situado frente al cuartel del Barrio Obrero de Polanco. Estos trabajos han supuesto la inversión de unos 6.000 euros.

Los alcaldes de los tres municipios, Rosa Díaz Fernández (Polanco), Verónica Samperio Mazorra (Piélagos) y José Manuel Cabrero Alonso (Miengo) han visitado la casa-cuartel junto al coronel Luis del Castillo, al teniente coronel Juan Martínez Ros, al capitán José Aurelio Troule y al sargento primero comandante de puesto, Mariano Miguel Moreno Gómez, con el fin de comprobar la finalización de los trabajos.

Esta obra es una más de la colaboraciones que el Ayuntamiento de Polanco mantiene desde hace años con la Guardia Civil

Por otro lado, también han asistido los concejales Fernando Sañudo y Pedro Roca, responsables de las áreas de Barrios y de Protección Civil en el Ayuntamiento de Polanco.

Díaz ha destacado que esta obra es una más de las colaboraciones que el Ayuntamiento de Polanco mantiene desde hace años con la Guardia Civil, que en este caso ha permitido asfaltar los accesos que se encontraban "bastante deteriorados" y mejorar la imagen de la entrada principal al cuartel.

También ha remarcado que la obra es fruto de la "excelente colaboración" que mantienen los tres consistorios entre sí y con la Guardia Civil que presta servicio en los mismos, ya que han entendido que esta actuación conjunta redundará en beneficio de una mejor atención a los vecinos de los respectivos municipios.

De igual manera, Díaz también ha alabado la "gran implicación" que los funcionarios del cuartel de Polanco tienen para con el mantenimiento de la convivencia y la seguridad en los tres municipios, fruto de lo cual son los bajos niveles de delincuencia que se registran en la zona.

Por su parte, Verónica Samperio ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Piélagos se considera "fundamental" la colaboración con la Guardia Civil a la hora de mantener sus instalaciones, ya que ello repercute de forma directa en la atención que reciben los vecinos en materia de seguridad ciudadana.

Los ayuntamientos de Polanco, Piélagos y Miengo mejoran los accesos al cuartel de la...
Comentarios