viernes 4/12/20
CABEZÓN DE LA SAL

Cabezón de la Sal acoge este sábado la Feria del Campo 'Ruralia'

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe a representantes de la organización de la feria agroalimentaria “Ruralia”
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe a representantes de la organización de la feria agroalimentaria “Ruralia”

El parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal acogerá este sábado 5 la Feria del Campo 'Ruralia', un evento al aire libre que tiene como objetivo poner en valor el mundo rural y su entorno. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado hoy la feria junto a Manuel Sainz, presidente de la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria (AIGAS La Unión), organizadora del evento, y ha reiterado el compromiso de su departamento con los productores y artesanos de Cantabria.

Blanco ha destacado el "importante impulso" que suponen estas ferias para ellos, especialmente ahora que la situación sanitaria ha provocado la reducción de estos encuentros, y ha animado a los visitantes a acudir a la cita.

Por su parte, Sainz ha explicado que la feria contará con todas las medidas sanitarias y de protección para garantizar la seguridad de los presentes. Así, la mascarilla será obligatoria durante toda la visita y el aforo máximo no podrá superar las 400 personas. La desinfección de manos también deberá efectuarse a la entrada del recinto, que contará con un circuito de dirección única señalizado, y habrá varios puntos de desinfección repartidos por el parque, así como gel en todos los expositores.

La feria, que abrirá sus puertas a las 11:00 horas, presentará una oferta muy variada de productos y servicios relacionados con el campo cántabro ofrecidos por una veintena de expositores. Entre las actividades organizadas destacan las dos rutas guiadas para conocer los árboles de Cabezón de la Sal, para las que es necesario reservar previamente en el número de teléfono 648 115 693. Además, la jornada también incluye una exposición fotográfica, el sorteo de varios lotes de productos de la huerta y la entrega de premios del concurso fotográfico realizado a través de Instagram. La clausura tendrá lugar a las 17:00 horas.

En la presentación de la feria, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, también han estado presentes la directora general de Alimentación y Pesca, Marta López, y el director de la ODECA, Fernando Mier.

Comentarios