jueves. 28.03.2024

Miguel Rodríguez, el consejero de Sanidad de Cantabria, ha procedido hoy a reabrir las áreas de juego y esparcimiento de los parques públicos del municipio de Cartes. Esta reapertura se ha realizado de una forma simbólica, y Rodríguez ha sido el primero en sumarse a la nueva normalidad en este aspecto.

Durante el día de ayer, Sanidad autorizó la apertura de estas instalaciones, siempre y cuando se sigan una serie de medidas de seguridad e higiene que consisten, básicamente, en la desinfección de las zonas de uso común dos veces al día. Estos protocolos deben seguirse para, en palabras del titular del área, "intentar normalizar la situación de los mayores y los niños, que son los que más han sufrido el confinamiento".

En los parques de Cartes, en concreto, se han instalado dispensadores de hidrogel para facilitar la desinfección personalizada de los usuarios. De esta forma,  se cumplen con creces los requisitos para reabrir, ha destacado el Gobierno regional.

"Tenemos que ser conscientes de que el virus sigue estando aquí y que la mejor medida preventiva es el distanciamiento social"

Rodríguez, acompañado por Agustín Molleda, el alcalde de Cartes, ha aprovechado su presencia en el municipio para valorar los datos de la evolución epidemiológica del Covid-19 en Cantabria. Para el, estos dejan "buenísimas noticias" porque no hay casos nuevos, pero recalca que "tienen que ir acompañados de la prudencia".

"Tenemos que ser conscientes de que el virus sigue estando aquí y que la mejor medida preventiva es el distanciamiento social y, cuando no es posible, la mascarilla, que debemos usar de forma generalizada", ha reiterad el consejero.

Por su parte, Molleda ha agradecido a la Consejería de Sanidad que haya escuchado a los municipios "desde el minuto uno". Prueba de ello lo demuestran las medidas "ágiles y, sobre todo, eficaces que ha establecido para la reapertura de estas y otras instalaciones", ha dicho.

El alcalde ha alertado que abrir los parques "no significa barra libre" sino "responsabilidad y todos tenemos que seguir alerta en la lucha contra el coronavirus, para no retroceder en los buenos datos que tenemos".

Por otro lado, también ha elogiado el protocolo a seguir propuesto desde la Consejería, basado en medidas de seguridad y distanciamiento social, para devolver a los "grandes héroes del confinamiento, que son los niños, que se han portado como auténticos campeones, sus derechos adquiridos".

Tanto Rodríguez como Molleda han coincidido en señalar la importancia de abrir de nuevo estos espacios públicos argumentando que los parques no son solo lugares de ocio y esparcimiento familiar, sino que, según señalan, son esenciales en el desarrollo de los niños en el aspecto psicológico, motriz y educativo. Además, añaden que la apertura de parques cobra gran importancia en municipios como Cartes, convirtiéndolo en un aspecto esencial, ya que es el más joven de Cantabria.

Cartes abre sus parques y se suma a la nueva normalidad
Comentarios