jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha anunciado que asumirá el refuerzo de limpieza de sus centros educativos necesario para la vuelta a las aulas tras la pandemia del Covid-19, aunque lo hará "sin dejar de exigir soluciones a la Consejería de Educación" del Gobierno de Cantabria.

Así lo ha trasladado en un comunicado el alcalde, Agustín Molleda, quien además se ha mostrado "decepcionado" con los responsables de realizar la planificación segura del inicio de curso, ya que ha criticado tener que enterarse "siempre por la prensa o terceras personas".

Así, ha aclarado que "nadie cuestiona el protocolo COVID-19", pero "sí las formas, los modos y la absoluta falta de coordinación y financiación por parte de la Consejería de Educación". "Si la Covid-19 es un problema de todos, ya está bien de buenas palabras y pasemos a los hechos, cosa que no se ha producido y estoy casi seguro que no se producirá", ha sentenciado.

Molleda ha asegurado que el Ayuntamiento de Cartes "no va a escatimar esfuerzos" en lo económico y personal y que tiene ya en los centros educativos conserjes, limpieza, servicio de madrugadores, técnicos de dos años, transporte escolar, guardería municipal, actividades extraescolares, etcétera. Así, ha subrayado que en Cartes son "responsables" y tienen "claras" sus líneas y apuestas políticas: la educación, sus centros y la comunidad educativa. "Y eso no cambiará aunque a algunos les cueste entenderlo".

En esta línea, ha destacado que "los Ayuntamientos fueron un ejemplo en la lucha contra la Covid-19 y siguen asumiendo costes impropios". "No cesaremos en seguir realizando las tareas necesarias a favor de nuestros vecinos, al igual que no cesaremos en exigir financiación y la creación de una partida económica para dar cobertura a las actuales y posibles actuaciones de futuro", ha concluido.

Cartes asume el refuerzo de limpieza de sus centros educativos pero sigue exigiendo...
Comentarios