sábado. 20.04.2024

A comienzos de 2020, varios representantes de los municipios de la Comarca del Besaya (Polanco, Torrelavega, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Cartes) solicitaron ante la Dirección General de Transportes la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios que permita avanzar en la comarcalización del transporte urbano de la comarca.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha acogido una reunión con los diferentes representantes. El objetivo de este encuentro, según ha explicado el alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, ha sido redactar un documento "base" que sirva como  respuesta "conjunta" de los municipios afectados con la información que la Dirección General de Transporte ha solicitado a estos ayuntamientos en relación a líneas, paradas, frecuencias o número de usuarios.

El objetivo principal es que esta entidad, en base a sus competencias, redacte el Plan Coordinado de Servicios para pasarlo posteriormente a informe de los ayuntamientos, y poder así "impulsar" la comarcalización.

    "Todos estamos de acuerdo y estamos interesados en disponer de este servicio cuanto antes"

López Estrada ha afirmado estar "muy satisfecho del interés común" que existe entre los diferentes representantes para implantar este servicio. "La comarcalización del transporte es uno de los proyectos más importantes de la legislatura para los torrelaveguenses, un proyecto transformador que mejorará la comunicación de todos los vecinos de una comarca que vivimos interrelacionados por motivos laborales, familiares o de ocio", ha afirmado el alcalde.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díez, se ha expresado en la misma línea y ha reiterado la  necesidad de "dar impulso y avanzar" en la comarcalización. "Todos estamos de acuerdo y estamos interesados en disponer de este servicio cuanto antes", ha señalado.

Además de la alcaldesa de Polanco, han estado presentes en la reunión el alcalde de Santillana del Mar: Ángel Rodríguez; el alcalde de Puente Viesgo: Oscar Villegas; el concejal de Cartes, Carlos Rubio; y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Gerson Lizari.

"La comarcalización del transporte es uno de los proyectos más importantes de la...
Comentarios