jueves. 25.04.2024

Los Corrales de Buelna ha acogido este fin de semana el inicio de las Guerras Cántabras. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, tendrá su actividad central el próximo 2 de septiembre con el desfile de tribus y legiones por las calles de la localidad. .

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, asistió ayer a la presentación de la XVIII edición de esta cita, en el teatro municipal de la localidad.

Esta presentación es el pistoletazo de salida de un evento que arrancó con la arenga de Augusto a las legiones, la imposición de la corona castrensis, y la proclama de diosa Minerva; todo ello en el Circo Máximo. A continuación, se procedió a la recreación de la cesión de tropas y la marcha de Augusto a Tarraco.

El programa de actos siguió con la entrega del fuego del hogar y la representación de una boda cántabra, para finalizar con la llegada de los esclavos insurrectos, que da lugar a la primera guerra.

La fiesta tendrá lugar este año entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre, informa el Gobierno. En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefa González y varios miembros de la Corporación local, así como numeroso público y visitantes.

Continúan las Guerras Cántabras el día 2 con el desfile de tribus y legiones
Comentarios