viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado públicamente el vandalismo que están sufriendo los parques infantiles del municipio tras las obras que renovación y mejora que el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está llevando a cabo y que supondrán una inversión de 450.000 euros del presupuesto del año 2018.

En un comunicado, el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha lamentado, por ejemplo, la rotura intencionada de la tirolina que había sido instalada en uno de los parques existentes en la localidad de Renedo, en las inmediaciones del Polideportivo municipal.

"Tan sólo cinco días después de la colocación de este nuevo elemento de juego en este área, donde se están llevando a cabo otras actuaciones de mejora, el asiento de la tirolina fue arrancado", ha explicado el edil, quien ha apuntado que también parte de la valla perimetral del recinto ha sido destrozada.

En la misma línea, se ha referido a los desperfectos ocasionados en el Parque infantil Campolagua, entre las localidades de Mortera y Liencres, donde ha sido arrancada la escalera de acceso a un castillo que había sido instalado recientemente, con motivo de la mejora de la zona de juego que hay en esta área de recreo.

El responsable de Obras y Servicios ha señalado que "el vandalismo no tiene justificación posible", al tiempo que ha recalcado que "es un problema que afecta a todos y no sólo a las administraciones públicas".

"Que nadie olvide que, cuando hay que reponer mobiliario urbano o arreglar los elementos de juego de los parques infantiles, estas actuaciones suponen un coste para el Ayuntamiento de Piélagos, pero también para todos sus vecinos porque lo pagamos todos y cada uno de nosotros", ha subrayado.

De hecho, ha afirmado que, cuando alguien decide destrozar intencionadamente un parque infantil en Renedo o Mortera, no sólo es un problema para los vecinos de estas localidades, sino también para los del resto de las que forman parte del municipio de Piélagos.

Denuncian actos vandálicos en los parques infantiles tras su renovación y mejora
Comentarios