viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años y vecino de Llanes como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación en gasolineras de Asturias y Cantabria y en un supermercado, en los que utilizó un cuchillo, un spray y otros objetos. Según ha informado el instituto armado, el primer robo se produjo el pasado 13 de enero en una gasolinera de San Roque del Acebal (Asturias), a la que accedió encapuchado y llevando en una mano un cuchillo de grandes dimensiones y en la otra un spray de defensa.

Tras amenazar a uno de los empleados con expresiones como "dame todo el dinero que tengas o te rajo", se llevó la recaudación que había en la máquina registradora, unos 1.000 euros. El ladrón, de 1,70 centímetros de estatura aproximadamente y de complexión fuerte, abandonó el lugar cruzando la carretera N-634, donde tenía estacionado un vehículo en el que se marchó con las luces apagadas parta evitar ser identificado. No obstante, los testigos del robo pudieron aportar algún dato sobre el mismo, como que se trataba de un turismo marca Renault de color gris, lo que sirvió de punto de partida de las investigaciones. Además, el cuchillo utilizado, de unos 25,5 centímetros, se encontró en uno de los arcenes de la carretera N-634.

Además de las declaraciones de los testigos, el visionado de numerosas cámaras y el cotejo de datos de bases de vehículo, entre otras gestiones, llevaron a considerar como posible autor de los hechos a un vecino de Colombres, de 24 años, con varias denuncias por el uso de objetos peligrosos como bates de beisbol o bastones de defensa policial en algún altercado. Tras ello, el pasado 1 de febrero se produjo un robo similar al anterior en una gasolinera de Treceño-Valdáliga (Cantabria), a la que entró un hombre encapuchado y amenazó al empleado con un cuchillo y un spray de defensa exigiéndole la recaudación de la máquina registradora. Sin embargo, el empleado pudo escaparse y pedir ayuda, lo que provocó la huida del atracador.

El tercer robo, también similar pero en un supermercado de San Vicente de la Barquera, se produjo unas horas después, hacia las 21:15 horas, cuando un hombre encapuchado se apoderó de la recaudación, que ascendía a 680 euros.

Finalmente, el pasado día 2 se detuvo al sospechoso, con iniciales F.N.V. y vecino de la comarca de Llanes, como supuesto autor de los tres robos, que fue reconocido por alguna de sus víctimas. El vehículo usado se localizó en Torrelavega y en su interior se encontró un spray de defensa personal y un gorro de lana. El detenido ha sido puesto este martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes (Asturias).

Detenido por tres robos con intimidación en gasolineras y un supermercado de Cantabria...
Comentarios