jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años por un robo con intimidación, a punta de pistola, en una gasolinera de Barreda, de la que se llevó más de 300 euros. El presunto autor, que ha ingresado esta mañana en prisión, es el sospechoso de un alunizaje cometido recientemente en un comercio de Torrelavega.

El arresto de I.G.M. tuvo lugar ayer, lunes 16, han informado este martes fuentes policiales, que indican que cuenta con múltiples antecedentes por robos con fuerza.

Entre ellos figuraría el cometido el pasado día 9, y denunciado el 11 por un vecino de la capital del Besaya, dependiente de la gasolinera en cuestión. Aseguró que mientras trabajaba y se encargaba de hacer el recuento de las existencias dentro de la tienda, accedieron dos varones. Según manifestó la víctima, cuando se dirigió al mostrador el detenido esgrimió una pistola de "pequeñas dimensiones", y mientras le apuntaba decía: "Esto es un robo", esto es un atraco". Al tiempo, el otro varón tiró fuertemente de la riñonera que el empleado llevaba atada a su cintura, en la que había entre 300 y 350 euros. Ambos individuos le exigieron la caja recaudatoria, pero al carecer de la misma, abandonaron el establecimiento a la carrera.

Las gestiones policiales posteriores de la Brigada Local de Policía Judicial y de la de Seguridad Ciudadana culminaron con la identificación, localización y detención de I.G.M. como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Las investigaciones continúan para localizar al segundo autor de los hechos. El detenido pasó a disposición judicial, y esta mañana se ha decretado su ingreso en prisión.

Detenido el sospechoso de un alunizaje en Torrelavega tras robar a punta de pistola en...
Comentarios