jueves. 28.03.2024

El concejal de Izquierda Unida en San Felices de Buelna, Ceferino San Millán, ha mostrado su preocupación por “el devenir” del alcalde regionalista, José Antonio González Linares, que “está afectando al propio pueblo”.

En un comunicado, el portavoz de IU en San Felices alude a la crisis abierta en el gobierno local -de mayoría absoluta del PRC- y que, se ha saldado con la destitución del primer y la segunda teniente de alcalde como respuesta a la petición de dimisión que los ediles regionalistas habían pedido al propio alcalde.

El pueblo de San Felices de Buelna tiene derecho a conocer todo lo ocurrido

Desde IU San Felices, “respetando, como no puede ser de otra manera, los asuntos y problemas internos de otros partidos”, sí que expresan su incertidumbre “por no decir temores”, sobre el funcionamiento del ayuntamiento de aquí en adelante. Y es que, según San Millán, todo el mundo es consciente de que el cese del primer teniente de alcalde, Federico Crespo, choca con “su gran labor en el ayuntamiento”, tal y como le reconocen, además de “su talante conciliador y dialogante, independientemente de que, en muchas ocasiones, nuestras posturas hayan sido contrarias”.

Con todo, el edil de IU espera que se den explicaciones públicas sobre todo este asunto, “más de las insuficientes que hemos conocido por la prensa”. “El pueblo de San Felices de Buelna tiene derecho a conocer todo lo ocurrido; hay mucho que hacer en el municipio y no puede ser que los conflictos internos del PRC supongan un perjuicio para los vecinos”, sentenciaba.

El edil de IU en San Felices reclama al alcalde regionalista “explicaciones para el...
Comentarios