miércoles 18.09.2019
ALFOZ DE LLOREDO

La fiesta de Limones Solidarios espera superar los 23.000 euros de recaudación

Presentación de la 8ª edición de Limones Solidarios
Presentación de la 8ª edición de Limones Solidarios

La octava edición de la fiesta de Limones Solidarios que se celebrará este sábado 3 de agosto en el parque de la Aceña, en Novales, con el famoso cítrico de la localidad como protagonista, pretende superar la recaudación récord obtenida el año pasado, 23.000 euros, para la Asociación que lleva el mismo nombre de la fiesta, Limones Solidarios, y que tiene diferentes fines relacionados con prestar ayuda a quien más lo necesite, empezando por la contratación de desempleados de larga duración del municipio de Alfoz de Lloredo. La edición de este sábado se ha presentado hoy lunes en rueda de prensa por la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y con la asistencia del presidente de la Asociación Limones Solidarios, Jesús Ruiz.

La nueva consejera de Turismo ha asegurado su apoyo a esta "cita ineludible del verano", un "referente" al que cada año acude más gente, y que cumple una triple función, ha dicho. Así, se ha referido a su carácter lúdico, a su función social de ayudar a los desempleados del municipio, y a la promoción que realiza de un producto local, el limón de Novales, "algo muy nuestro que se puede conocer fuera de la tierra". Unos motivos por los que, desde el Gobierno, "estamos obligados" a colaborar con esta iniciativa "mientras no haya desempleo cero en Cantabria", ha dicho Lombó, que también ha destacado que el evento "pone a Novales, todavía más, en el mapa de España".

Bretones ha destacado que la esencia de la fiesta se ha mantenido a lo largo de sus ocho años de existencia

Un apoyo que el alcalde ha agradecido al Ejecutivo regional, "volcado siempre en esta iniciativa". Bretones ha destacado que la esencia de la fiesta se ha mantenido a lo largo de sus ocho años de existencia pero la asociación ha crecido, y con ello la ayuda que presta, además que atrae cada vez a más gente y más colaboradores, más de 200 la pasada edición entre empresas y particulares. En este sentido, el regidor espera poder aumentar la recaudación de 2018, aunque ha reconocido que "será difícil".

Con el objetivo de conseguirlo, se ha diseñado un programa que incluye novedades, como el comienzo un día antes, el viernes 2, cuando el artista Nando Agüeros ofrecerá en Cóbreces el único concierto del año con su banda en Cantabria. Será en el exterior del colegio Quirós y las entradas tendrán un precio de 6 euros para los adultos y de 3 euros para los niños, de hasta 12 años. La fiesta se abrirá a las 21.00 horas con la música de Marcelo Puente, quien también hará bailar a los asistentes al término del concierto.

Los puntos de venta de las entradas para el concierto estarán en Santander (Tienda Tipo); Cóbreces (El kiosko), Novales (Ayuntamiento), Oreña (Bar Las Sopeñas) distintas oficinas de información de Alfoz de Lloredo, Unquera (Primerolosperros), San Vicente de la Barquera (Sherezade), Comillas (Restaurante La Bolera), Cabezón de la Sal (Mesón El Paraíso), Puente San Miguel (La Finca), Santillana del Mar (Mesón El Pradón) Torrelavega (Urbano's).

Por otra parte, será nombrada Embajadora Solidaria la periodista Ana Ibáñez, presentadora de España Directo en TVE. Por su parte, el título de Limonero Solidario, que se entrega a personas o entidades que hayan colaborado activamente con el evento, irá para Coca Cola España, por su apoyo año tras año, tanto con la donación de mercancía, como con diferentes iniciativas. En su apuesta por incentivar los buenos hábitos, desde la Asociación ha decidido otorgar un nuevo nombramiento, el de Limonero Saludable, que irá para Edu Blanco, deportista de alto nivel en Salvamento y Socorrismo que cuenta con un palmarés repleto de títulos de nivel nacional e internacional.

En la fiesta, el dinero se recaudará mediante la venta de tickets para refrescantes bebidas aderezadas con limón, y también habrá postres y pinchos. Parte importante volverá a ser la tómbola de Peloncete, con regalos donados por diferentes particulares y casas comerciales. Habrá hinchables para los niños, show cooking a cargo de la Asociación de Cocineros de Cantabria, y una nueva edición de Máster Chef junior. Una vez más, la empresa Alsa pondrá a disposición de la fiesta un servicio de autobuses que funcionará de forma gratuita, con salida y llegada en Torrelavega y Santander.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y del Gobierno regional, así como de diversas casas comerciales. Los interesados en hacer alguna donación de productos que pueden servir para la tómbola pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. Otros años, se han repartido comidas y cenas; estancias en alojamientos, botellas de vino, cestas de productos y otros artículos.

Comentarios