jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria construirá sendos paseos peatonales en las carreteras autonómicas Oreña-Novales y Novales-Cóbreces, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona y fomentar el transporte sostenible. Así lo ha confirmado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, en el encuentro que ha mantenido este lunes con el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, para tratar las principales necesidades del municipio, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Según Gochicoa, la Consejería agilizará "en lo posible" la redacción de los proyectos para poder iniciar los trabajos "cuanto antes". Además, en materia de seguridad vial, Obras Públicas estudiará la instalación de semáforos en Toñanes y Oreña, y colaborará con el Consistorio en el asfaltado de varias calles y caminos, a través de la convocatoria de ayudas para actuaciones municipales.

Por otro lado, el consejero ha anunciado la próxima ejecución del saneamiento general de Alfoz de Lloredo mediante un sistema de bombeo que conecte las diferentes depuradoras existentes.

Durante el encuentro, el consejero y el alcalde también han abordado la segunda fase de actuaciones previstas en Cóbreces, que incluye la definición de un espacio de ocio y esparcimiento en unos terrenos puestos a disposición por la Junta Vecinal y dará continuidad al mirador habilitado en la pasada legislatura. Además, el regidor ha solicitado al consejero un parque infantil en La Busta, iniciativa que Gochicoa se ha comprometido a contemplar.

Finalmente, Bretones ha agradecido la atención de la Consejería a las peticiones del municipio y ha recordado algunos proyectos ya concluidos, como los asfaltados en Novales o el tramo de saneamiento en Toñanes, Perelada y Oreña. Asimismo, ha destacado la importancia de las ayudas destinadas por el Ejecutivo regional a obras de carácter municipal.

El Gobierno construirá paseos peatonales en las carreteras Oreña-Novales y...
Comentarios