jueves 17.10.2019
TRÁFICO

Herido grave un conductor de 45 años tras salirse de la carretera y volcar a 500 metros de Ruente

Carretera CA-180 antes de entrar en Ruente | Foto: Google Maps
Carretera CA-180 antes de entrar en Ruente | Foto: Google Maps

Un hombre de 45 años, vecino de Sopeña (Cabuérniga), ha resultado herido grave tras salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba en el punto kilométrico 6 de la CA-180, a unos 500 metros de Ruente. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, colisionó contra una valla y quedó semivolcado sobre su lateral derecho.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada avisando del suceso minutos después de las 6:00 horas de este lunes y movilizó a los bomberos del servicio autonómico del parque de Valdáliga que se desplazaron con una bomba rural pesada y un todoterreno, a miembros de la Guardia Civil de Tráfico, a personal médico del 061 y a mantenimiento de carreteras. A la llegada de los efectivos, el hombre estaba siendo atendido fuera del vehículo por personal sanitario del 061. Había sufrido un golpe en la cabeza y presentaba traumatismo craneoencefálico, a la espera de valoración hospitalaria. Comprobado su estado, el hombre fue trasladado en un Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los bomberos rastrearon con cámara térmica y linternas para cerciorarse que no hubiera más víctimas, inertizaron el vehículo y lo colocaron sobre sus cuatro ruedas para su posterior retirada por la grúa.

Comentarios