viernes. 19.04.2024

Un hombre de 63 años ha resultado herido leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Arenas de Iguña, que ha provocado daños materiales en la cubierta y en el desván.

El fuego se originó en la casa, ubicada en el barrio Palacio de la localidad, este sábado por la tarde, y fue sofocado por los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, según han informado en un comunicado.

El incendio se produjo en una edificación de tres alturas, de la que se vieron afectados el desván, de unos 40 metros cuadrados, y parte de la cubierta.

El 112 recibió la llamada de alerta minutos antes de las 18 horas y movilizó a bomberos del propio servicio del parque de Los Corrales de Buelna, a personal de 061 y a agentes de la Guardia Civil.

El hombre fue atendido en el lugar por efectivos sanitarios del 061, que le trasladaron en una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) al hospital de Sierrallana en Torrelavega.

A su llegada, los bomberos cortaron la propagación horizontal del fuego evitando que afectara a viviendas colindantes y a un pajar. Posteriormente, completaron la extinción, sanearon el tejado, quitaron elementos sueltos o afectados por el fuego para evitar la propagación al interior y refrigeraron la zona dañada.

INCENDIO EN ARGOÑOS

También este sábado, un joven ha sufrido quemaduras en un brazo al incendiarse una cocina en el municipio de Argoños.

El chico ha sido atendido y trasladado por efectivos del 061, mientras que Bomberos del 112 se han encargado de la revisión tras el fuego, y han comprobado con cámara térmica que no quedaran puntos calientes.

A consecuencias de las llamas y el humo se han visto afectados mobiliarios y electrodomésticos aledaños al área de cocinado, informa el 112 en su cuenta de Twitter.

Herido un hombre por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Arenas de...
Comentarios